Esperan informe final de auditoría sobre dirigentes que recibieron montos de dinero

Publicarán nombres de los deudores de la FBF

Campeones
Página Siete / La Paz
Por 
La Paz - jueves, 19 de mayo de 2022 - 0:00

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hará públicos los nombres de los dirigentes que se niegan a devolver el dinero del fútbol que les fue entregado en las últimas gestiones de esta entidad.

La federación aguarda el informe final de la empresa auditora para hacer conocer de forma “transparente” a las personas que se beneficiaron con las entregas de sumas importantes de dinero.

“Se han emitido los requerimientos a las personas observadas por la auditoría, algunos dirigentes reconocen montos recibidos e hicieron depósitos a la FBF. Una vez que tengamos el informe de la empresa auditora haremos conocer los nombres a la opinión pública de las personas que no devolvieron dinero”, sostuvo el titular Fernando Costa.

Hace un par de días se conoció que 360 dirigentes recibieron dinero de la FBF, según un informe preliminar de la empresa auditora. Costa advirtió en su momento que se llegará a las instancias legales respectivas para recuperar “el dinero del fútbol”, más cuando la federación no tiene una economía saneada.

¿Y el técnico?

En cuanto a la contratación del director técnico de la Selección absoluta, Costa reiteró que quedó por el momento estancada, ya que su comité ejecutivo precisa conocer primero el monto que percibirá por la venta de los derechos televisivos para las siguientes eliminatorias. “No vamos a tomar esa decisión aún, queremos tener certidumbre en el presupuesto que contaremos para no comprometer las finanzas de la federación”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS