El secretario de la Conmebol habló también de la Nations League, torneo de UEFA

Pumpido perfila inicio de Eliminatoria en marzo

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 20 de septiembre de 2022 - 0:00

Mientras la ansiedad por el Mundial de Catar hace eterna a la espera, los organismos continentales ya trabajan a futuro planificando y diagramando lo que será el período premundialista de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Y en lo que respecta a la Conmebol, las clasificatorias se perfilan para iniciarse en marzo.

“El formato de las eliminatorias será el actual”, confirmó Nery Pumpido, secretario general adjunto y director de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en DSports Radio de Argentina.

Hace algunas semanas, la Conmebol había solicitado formalmente a la FIFA no modificar el sistema de clasificación mundialista, en el marco de la ampliación de países participantes (de 32 a 48).

Además, el exarquero, campeón del Mundo con River y la Selección argentina en 1986, anticipó la fecha estimada de inicio de las mismas: “Creemos que comenzarán en marzo”.

Por otro lado, Pumpido también se refirió a la posibilidad de que naciones sudamericanas participen en la Nations League, torneo de UEFA que enfrenta a las selecciones europeas bajo un esquema de emparejamiento en zonas y se lleva a cabo durante las fechas FIFA que no corresponden a eliminatorias. “Se está trabajando en eso, la idea es empezar a competir en los próximos años”.

En la misma línea, afirmó que “está programado para futuro empezar a competir contra las mejores selecciones del mundo”. Así, dos cuestiones que rebotaban con fuerza en las paredes de la sede de la Conmebol en Paraguay parece que terminarán llegando al destino deseado.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS