¿Quién más deja Bolívar? Los que acaban contrato deben renovar

Riquelme, quien viajó a su país; Paredes, Azogue y Rojas terminan sus convenios en este mes. Pero el club extenderá el acuerdo. Claure definirá más salidas.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 18 de mayo de 2020 - 0:56

Página Siete  / La Paz

 Después de que el presidente de Bolívar Marcelo Claure anunció  que se rescindió contrato con el argentino  Emiliano Vecchio, surgió la interrogante: ¿Quién más se irá? Marcos Riquelme, Teodoro Paredes, Widen Rojas y Pedro Azogue terminan su relación laboral con la Academia, pero por disposición de la FIFA, el club y los jugadores deben renovar.

 “Tenemos que ver caso por caso”, explicó Jorge del Solar, miembro del comité de fútbol y uno de los vicepresidentes  del cuadro de Tembladerani.

Del Solar  apuntó que la salida de Vecchio “no fue tema de ayer (por el sábado). Comenzó varias semanas antes, hasta que se llegó a un acuerdo”.

 “Vamos a hacer cambios profundos y sólo se van a quedar jugadores que quieran estar en Bolívar”, advirtió Claure en sus cuentas de las redes sociales.  Su primera medida fue la separación de Vecchio que desde el pasado mes dio señales de que prefería irse antes que aceptar una reducción salarial.

También puede leer: Claure gana la pulseada, reduce sueldos y ofrece devolver la plata si hay Copa

 Por el momento, Paredes, Rojas, Azogue y Riquelme terminarán sus contratos al final de este mes. “La FIFA determinó que los contratos se tienen que extender hasta que termine el torneo que se estaba jugando. No se pueden ir todavía”, recordó Del Solar.

 La FIFA recomendó el mes pasado extender los contratos de los futbolistas que finalizaban en junio y dijo que permitirá mover las ventanas de transferencias por si se debe ampliar la temporada actual a causa de la Covid-19.  

El máximo ente del balompié mundial, a través de un comunicado,  dijo que alentaría a los clubes y jugadores “a trabajar juntos para lograr acuerdos y soluciones durante el período en que se suspende el fútbol”, en  medio de una grave crisis económica que se enfatizó con la pandemia del coronavirus.

 Claure tendrá la última palabra

“Hay un comité de fútbol, liderado por Marcelo (Claure). Se analizará la situación de todos, pero será Marcelo quien tendrá la última palabra” para saber quiénes más dejarán de vestir la casaca  celeste, resaltó Del Solar.

Claure adelantó “cambios drásticos” sólo en  el plantel.   “No creo que alcancen otras esferas como a Baisa”, añadió Del Solar.

 Bolívar y Wilstermann, los únicos clubes bolivianos que siguen en la Libertadores 2020, tienen  pueden  sustituir hasta cinco jugadores en la lista de buena fe para la reanudación del certamen que en marzo fue suspendida sin fecha cuando la  fase de grupos estaba en pleno desarrollo. El consejo de la Conmebol aprobó los ajustes en el reglamento del torneo de clubes mas importante de la región y de la Copa   Sudamericana.

   
Tras haber llegado a un acuerdo de reducción salarial con los jugadores,  la dirigencia de Bolívar enfoca se enfoca en   los protocolos de seguridad para cuando  el fútbol vuelva a las canchas. 

 Riquelme

Ayer se informó que el delantero Riquelme viajó a su país, Argentina, con permiso de la gerencia de Baisa. Otros dos futbolistas celestes pidieron permiso para ir a sus países. 

 
 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS