¿Quiénes se quedan y quiénes dejan Always Ready?

Campeones
Por 
La Paz - miércoles, 08 de junio de 2022 - 0:00

“Mantener la columna del equipo”, ese será el objetivo de la dirigencia de Always Ready, según Oscar Barrenechea, directivo de la banda roja. El dirigente aseguró que el tema será definido por el nuevo técnico, Julio César Baldivieso.

La directiva confirmó la salida de por lo menos cuatro jugadores entre ellos, Elkin Blanco, Adrián Martínez, Leonardo Claros y se negocia con Arnaldo Giménez y Alejandro Chumacero. Se descartó la llegada de Carmelo Algarañaz.

“Se ha analizado todas las líneas, tenemos falencias en algunas de ellas, el profesor ha pedido a varios jugadores nacionales y tres extranjeros que estarían llegando en los próximos días, estamos por concretar la llegada de algunos jugadores”, afirmó Barrenechea. Si bien Always confirmará la llegada de algunos jugadores, la permanencia de muchos dependerá del trabajo que muestren en estos días. Baldivieso espera contar por lo menos con 14 jugadores en la práctica de hoy.

Ayer, se tenía previsto realizar la primera práctica pero sólo se presentaron Rodrigo Ramallo, Sergio Adrián, Brian Espinoza, Edwin Rivera y Leonardo Claros, este último no está en planes de la dirigencia. El regreso de algunos jugadores que estuvieron la pasada temporada está en planes, entre ellos Samuel Galindo, que tiene el visto bueno del entrenador; a ello se suma retener a varios jugadores como Marcos Riquelme, Juan Carlos Arce, esos nombres saltan tras que el presidente Andrés Costa haya manifestado que todos los jugadores estarían en evaluación para su continuidad.

“Es mucho más fácil tener un plantel lleno de jugadores de jerarquía, porque lo que tienen que hacer es entrenar y respetar las decisiones del técnico, el jugador de jerarquía ha aprendido eso a lo largo de su carrera, es mucho más fácil”, señaló Baldivieso.

La dirigencia confirmó que se mantiene en negociaciones la permanencia de Alejandro Chumacero, también lo de Pipo Giménez, si no se llega a un acuerdo con el portero salto el nombre de Emanuel Franco, entre otros nombres en carpeta. Baldivieso señaló que “verá lo mejor para el equipo”. El cuerpo técnico de Baldivieso por el momento está conformado por Rubén Tufiño como ayudante de campo, Cristóbal Rivas como preparador físico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS