Minuto 90

Reiterado reclamo

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 13 de mayo de 2017 - 0:00

Grover Echavarría Director de Radio Deporte
 
El capitán de la selección boliviana se sumó a los reclamos que se han hecho reiterativos sobre el poco respeto que se brinda a las programaciones futbolísticas locales, debido a la cada vez más numerosa intervención internacional de los representantes bolivianos.

Dejar de escuchar esa protesta no es el mejor camino a transitar, fundamentalmente considerando las nuevas disposiciones de la Conmebol con relación a los certámenes que controla;  Copas Libertadores de América y  Sudamericana.

Sin embargo  el problema no lo genera únicamente la LPFB, sino los propios clubes que no toman acuerdos serios con disposiciones claras a la hora de cumplir con el sorteo del calendario de cada temporada, siendo también culpables en mi criterio  los propios delegados que postergan temas tan importantes porque le dan relieve a otros, especialmente económicos.

Muchas veces se escucha el pregón de que en  reuniones de los organismos rectores  se habla de todo menos de futbol, lo que resulta  una incongruencia tratándose de una cita de los representantes de los propios planteles que después dan muestras de esa disconformidad.

Escuchar esos reclamos sólo por parte de aquellos que precisamente se ven afectados, no es lo más aconsejable; plantear la solución al problema anticipándose a los acontecimientos sería lo más justo, y ahí está la importancia de buscar acuerdos que hagan menos complicado el cumplimiento del calendario de cada torneo.     

No es tarea sencilla pero en algún momento es necesario encararla  porque será de múltiple beneficio, pues sólo cuatro equipos estarán  al margen de esa exigencia en la próxima temporada.
 
Prever antes que lamentar en un sabio consejo.  


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS