Autoridades de cuatro países se reunieron ayer

Relanzan la candidatura sudamericana para 2030

Según medios de comunicación de Argentina y Perú, “Bolivia está expectante porque podría recibir tres o cuatro partidos”.

Campeones
La Paz - viernes, 17 de junio de 2022 - 5:00

Autoridades de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile tuvieron ayer una reunión clave en Asunción para ratificar su decisión política y futbolística de relanzar la candidatura de estos cuatro países sudamericanos para albergar el Mundial de 2030.

Según medios de comunicación de Argentina y Perú, “Bolivia está expectante porque podría recibir tres o cuatro partidos” de la Copa del Mundo.

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, presidió el encuentro de representantes de los cuatro países en Asunción. “Nuestro objetivo es volver a relanzar la intención de los cuatro gobiernos de llevar adelante el Mundial 2030, luego de la pandemia”, dijo el vicepresidente de Paraguay en conferencia de prensa.

Velázquez anunció que se conformará una mesa de trabajo en Montevideo, en menos de un mes, para establecer un calendario que contemple las acciones a ejecutar para promover la candidatura conjunta.

El vicepresidente paraguayo puso de relieve que los cuatro países de no pueden competir en términos económicos con las potencias mundiales y que no obstante, “lo que se quiere es recurrir a la historia y sobre todo, a lo que representa el fútbol para esta parte del continente, a los efectos de que el certamen se dispute en Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay”.

Opciones

Se explicó que Paraguay tendrá dos sedes, Chile y Argentina seis cada uno, por parte de Uruguay buscan ser anfitriones inaugurales y también tener una serie de semifinales. Bolivia está expectante y podría recibir tres partidos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS