Nacional espera un rival del llano

Robatto prefiere evitar a Bolívar en cuartos de final

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 18 de mayo de 2022 - 5:00

Si le dan a elegir, el técnico de Nacional Potosí, Flavio Robatto, prefiere evitar a Bolívar y enfrentarse a un rival del llano, que en estos momentos sería Blooming o dependiendo de algunos resultados podría ser también Royal Pari.

“Yo creo que por lo que mostró Bolívar es un rival durísimo y aspirante al campeonato, evidentemente cualquiera quiere evitarlo”, aseguró el técnico a Campeones.

Antes de la última fecha, los potosinos son terceros y el domingo deben recibir a Oriente en la Villa Imperial. Con sólo empatar mantendrán la tercera ubicación y su rival en la otra ronda sería Blooming, que es segundo del grupo B.

“Para nosotros sería mejor enfrentar a un equipo del llano, ya que tenemos la localía en la altura, pero hay que adaptarse a lo que propone el campeonato. Creo que tanto Blooming como Royal Pari son dos grandes equipos, por algo clasificaron y hay que respetarlos”, dijo.

“Canchas buenas”

Robatto -que dirigió en el fútbol ecuatoriano, colombiano y peruano- sostuvo que el fútbol boliviano no tiene que envidiar los terrenos de juego de esos países y comentó que a su parecer muchos terrenos en el país se encuentran en perfectas condiciones. “Para mí las canchas están bien, el domingo jugamos en el Félix Capriles y está impecable, respeto mucho la opinión del profesor Zago, pero nosotros no nos quejamos de ninguna cancha, la de Sucre está bien, fuimos a Montero y el piso estaba bien”, aseguró.

Robatto tiene la idea de que su equipo debe enfocarse más a lo que hace en la cancha y “no al estado de la cancha”.

“Trabajé en Ecuador y Colombia y estuve en estadios como el Metropolitano (Barranquilla) o el Monumental (Guayaquil) que tienen pisos preciosos; pero el Siles estaba impecable cuando fuimos a jugar con The Strongest”, finalizó el entrenador de Nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS