Roland Garros Junior: Prado hace historia y está entre los cuatro mejores

Dejó en el camino al austriaco Schwaerzler (7-5 y 6-3) mostrando nuevamente un gran nivel y un juego más agresivo. En ‘semis’ rivalizará con el estadounidense Tien.

Campeones
Página Siete
Por 
París - jueves, 08 de junio de 2023 - 9:46

Juan Carlos Prado no para de hacer historia. Este jueves se clasificó a las semifinales del Roland Garros Junior, en París, Francia, al derrotar en cuartos de final al austriaco Joel Schwaerzler (7-5 y 6-3). En “semis” se enfrentará al estadounidense Learner Tien.

Prado es el octavo sembrado de la competición, pero a estas alturas es el segundo favorito para quedarse con el título, pues entre los cuatro semifinalistas es el segundo mejor. Solo es superado por la tercera raqueta, el croata Dino Prozmic, que está en la otra llave.

Prozmic jugará la otra “semi” ante el estadounidense Darwin Blanch, mientras que Prado rivalizará con Tien, quien previamente eliminó al décimo sembrado, el brasileño Joao Fonseca (6-3, 2-6 y 6-1).

Ambos se enfrentaron en la cancha 14 del Stade Roland Garros, donde hubo un reducido grupo de hinchas bolivianos que apoyaron todo el encuentro al cruceño.

Tal y como se esperaba el inicio del encuentro fue muy parejo, ya que su rival era el decimoquinto sembrado. De hecho, Prado y Schwaerzler estuvieron igualados hasta el 5-5, e incluso tardaron varios minutos en definir el punto del séptimo juego, ya que ninguno dio una bola por perdida.

La diferencia se dio en el undécimo juego, cuando Prado logró quebrarle el servicio al austriaco para luego ganar en su saque y quedarse con el primer set.

En la segunda cancha el boliviano ingresó con mucha más confianza y de entrada le quebró el servicio a Schwaerzler en el primer game.

Con esa ventaja su juego fue mucho más sólido y a diferencia de miércoles, cuando hizo varias bolas con efecto, en esta ocasión optó por la fuerza haciendo correr de un lado a otro a su rival.

Cuando estuvieron 5-3 a favor de Prado le tocó el servicio al austriaco, quien no pudo mantener su saque y vio cómo el boliviano se quedaba con el partido luego de 1 hora y 24 minutos de juego.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS