Senegal vence 2-0 a una aguerrida Bolivia que de a poco va encontrando su juego

Los dirigidos por Pablo Escobar encararon al cuadro senegalés en Orleans, Francia.

Campeones
Paulo Lizárraga
Por 
La Paz - sábado, 24 de septiembre de 2022 - 15:28

Una veloz selección senegalesa venció 2-0 a una Bolivia lenta, pero que de a poco va encontrando su estilo de juego. Las acciones iniciaron con un retraso de 19 minutos, por cuestiones relacionadas a la seguridad en el estadio de la ciudad de Orelans, en Francia.

La Verde entre tanto, dejó un buen sabor de boca con su juego, pese al resultado adverso, y poco a poco va encontrando una identidad propia.

Las acciones

Senegal fue un vendaval de ocasiones desde el inicio del encuentro, que a los 3’ inauguraba el marcador con un remate de Boulaye Dia, mismo que rebotó en Adrián Jusino y encontró las redes del arco defendido por Carlos Lampe.

Posteriormente, Bolivia, aunque más lenta, encontró su juego subiendo de a poco a terreno defendido por el cuadro africano, logrando algunos tiros de esquina, y remates a balón detenido.

Sin embargo, desde el minuto 30’ los dirigidos por Aliou Cissé comenzaron a llegar nuevamente a terreno boliviano mediante contraataques y disparos a media distancia, contenidos en su mayoría por el golero nacional, que pasa un buen momento en Atlético Tucumán.

Un mano a mano a los 40’ volvía héroe al guardameta boliviano, quien tras un encontronazo frente a Sadio Mane salió lastimado. El árbitro determinó penal para Senegal, que el propio delantero del Bayern Munich cambió por gol al 43’.

Reanudadas las acciones Moises Villarroel ingresó en reemplazo de Jairo Quinteros. Bolivia comenzó de a poco, nuevamente a llegar al campo senegalés con dos ocasiones aéreas, pero no representaron peligro para el cuadro africano.

El juego boliviano se hizo incisivo desde la banda derecha, con dos ocasiones finalizadas por Martins y Ramiro Vaca, pero sin destino de gol.

Al 79’ Senegal se acordó de atacar nuevamente con una nueva contra por costado derecho, pero esta se perdió por línea final.

Las últimas acciones estuvieron centradas en la media cancha, con algunos remates que cruzaban las áreas.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS