Serena Williams anuncia que deja el tenis y sugiere que será tras el Abierto de EEUU

La estadounidense informó su salida definitiva del mundo del deporte blanco a sus 40 años y luego de ganar 23 Grand Slams.

Campeones
EFE
Por 
Canada - martes, 09 de agosto de 2022 - 10:28

La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, anunció este martes en una carta publicada en la revista Vogue que está preparada para dejar el tenis en las próximas semanas y sugirió que será tras el Abierto de Estados Unidos.

La tenista, que compite estos días en el torneo de Toronto, explicó que no le gusta utilizar la palabra retirada y que ha estado pensando en esta “transición” que prefiere describir como “evolución”.

“Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mi”, escribió la tenista de 40 años, que entre las razones que da destaca su deseo de volver a ser madre.

Horas después de lograr en el Masters 1000 de Canadá, su primera victoria desde Roland Garros 2021, compartió la portada de la nueva edición de la revista Vogue.

“Es lo más duro que podría haber imaginado. No quiero que acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene después”, relata en la extensa carta en la que dice adiós al deporte.

“He sido reacia a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis. Es como un tema tabú. Aparece y empiezo a llorar. Creo que la única persona con la que realmente he ido allí es mi terapeuta”, admite.

Serena Williams deja el deporte a las puertas de igualar a la mejor tenista de todos los tiempos en términos de victorias en Grand Slam. Desde 2017, cuando ganó el Open de Australia contra su hermana Venus, está persiguiendo su 24º ‘major’ con lo que igualaría a Margaret Court, que seguirá liderando ese ránking durante un tiempo más.

Sus 23 Grand Slams se dividen en siete Opens de Australia, siete Wimbledons, tres Roland Garros y seis US Open. Además, es la mujer que más tiempo ha estado ocupando el número 1 del ránking WTA con 319 semanas y ganado cuatro oros olímpicos, tres en dobles y uno en individual, según rosario3.com.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS