Sólo debe mantener el segundo lugar en la tabla anual

Si el Tigre falla por el título, su plan B se llama Bolívar

Los atigrados juegan a dos puntas para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores y sumar el premio de 3,5 millones de dólares.

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - lunes, 19 de septiembre de 2022 - 0:00

Luego del receso por la fecha FIFA, The Strongest jugará a dos puntas para conseguir el campeonato: sigue dependiendo de sí mismo y si gana los 36 puntos será el primero del Clausura, si tiene alguna falla, su plan B es que su acérrimo rival, Bolívar, repita título y que Always Ready siga perdiendo puntos para que su segundo lugar en la tabla del año cobre valor y gane los 3,5 millones de dólares que están en juego.

La derrota de los millonarios a manos de Aurora (0-1) fue la mejor noticia para los atigrados, que el viernes dejaron escapar dos puntos en el empate con Nacional Potosí en el Siles (11).

El equipo dirigido por Claudio Biaggio vuelve a depender de sí mismo, ya que si le gana a Always Ready en El Alto, en la fecha 21, y en la 22 hace lo mismo frente a la Academia, volverá a ponerse como firme candidato para ganar el Clausura, ya que habrá eliminado a dos rivales directos, como hizo en la primera rueda cuando sacó ocho unidades de diferencia.

El Plan B

Desde 2016, cuando ganó su última corona, el Tigre ha tenido buenas campañas, pero su problema ha sido que “siempre se cayó” en la segunda rueda y tuvo que resignar títulos que prácticamente estaban en su bolsillo.

Si en la actual competición le vuelve a pasar lo mismo, tiene la chance de que Bolívar se dispare en la punta, consiga el bicampeonato y de esa forma cobre valor la tabla del año, en la que los atigrados son segundos con 69 puntos, 14 más que el cuadro de la banda roja (55).

Si The Strongest mantiene esa diferencia de más de cuatro partidos ante Always, es muy posible que el segundo lugar pueda definirse por la fecha 26 o 27.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS