Si Henry Salinas se va, Freddy Téllez puede ser el nuevo presidente del Tigre

Los atigrados se reunieron anoche para estudiar la situación de la entidad de Achumani. El actual director ejecutivo de la FBF tendría que renunciar a su cargo.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 26 de mayo de 2019 - 2:56

Página Siete / La Paz

La dirigencia de The Strongest analiza la posibilidad de que su exdirectivo Freddy Téllez asuma la presidencia del club, en caso de que el actual titular, Henry Salinas, renuncie mañana oficialmente al cargo.

Los atigrados se reunieron anoche para estudiar la situación de la entidad de Achumani. Una de las opciones es que el director general ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol reemplace a Salinas. Para que eso suceda, Téllez tendría que renunciar a su cargo en la FBF.

Dirigentes del directorio atigrado coincidieron en que el “lunes (mañana)tiene que haber una situación clara”.

Según fuentes aurinegras, “se analizaron varias opciones”, una de ellas es que el director ejecutivo de la federación se haga cargo del club, luego de dimitir a su puesto en el máximo ente del balompié nacional. 

Téllez volvería a The Strongest a ocupar la cartera de vicepresidente del club, lo que le daría vía libre para sentarse en la silla presidencial, en caso de que Salinas renuncie oficialmente. Según estatutos de la institución, el dirigente está habilitado para ser tomado en cuenta porque pidió licencia para salir del club.

La pasada semana, Salinas anunció que analizaba dejar la presidencia del Tigre luego de un poco más de un año de gestión. El sobrino de César Salinasfue posesionado en abril de 2018 como nuevo presidente de The Strongest, en sustitución de César Salinas, quien  asumió la titularidad en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Henry Salinas debía cumplir su gestión en mayo de 2021.

 

 

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS