Sin sobresaltos, Inglaterra se apunta la primera goleada del Mundial: 6-2 sobre Irán

Ambas selecciones inauguraron los partidos del Grupo B de la Copa.

Campeones
AFP
Por 
Catar - lunes, 21 de noviembre de 2022 - 11:20

Inglaterra se apuntó la mañana de este lunes la primera goleada del Mundial de Catar 2022, al imponerse por 6-2 a Irán, en el primer partido del Grupo B.

El duelo empezó con la polémica de los 11 jugadores del equipo titular de Irán, que se abstuvieron de cantar el himno nacional de un país que vive desde hace dos meses una ola de protestas contra el estricto régimen iraní.

El dominio fue inglés, aunque tuvieron que pasar 34 minutos para la apertura de la cuenta. Jude Bellingham abrió el marcador.

Por la lesión del portero iraní Alireza Beiranvand poco después del inicio del partido, se adicionaron 14 minutos al primer tiempo.

Fue así que a los 42, Bukayo Saka amplió la ventaja para el equipo de Gareth Sothgate, y Raheem Sterling anotó el tercero, a los 45 minutos.

El cuarto llegó a los 61 minutos, otra vez en los pies de Saka. El atacante del Arsenal coronó su debut en Catar con un doblete.

El descuento para Irán fue obra de Mehdi Taremi, quien a los 64’ aprovechó un descuido del defensa Harry Maguire para vencer al portero Jordan Pickford.

Inglaterra amplió la cuenta a los 70 minutos. El recién ingresado Marcus Rashford convirtió en la primera jugada en la que intervino.

Y unos minutos después, una notable jugada colectiva de Inglaterra terminó con el gol de Jack Grealish, quien empujó el esférico con el meta ya vencido.

Ya en tiempo de adición, una jugada revisada en el VAR terminó en un tiro penal a favor de Irán. Taremi, el jugador del Porto, cambió la sanción por gol, para sellar el 6-2 definitivo.

El viernes, Inglaterra se medirá con Estados Unidos, desde las seis de la mañana. Ese mismo día Irán se enfrentará a Gales, desde las 15:00.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS