Bolívar y The Strongest se enfrentarán desde las 17:15 en el estadio Hernando Siles

Superclásico 292, con la misma presión

La Academia quiere ganar el cuarto clásico del año, el Tigre pretende cortar la racha exitosa de su rival.

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - domingo, 31 de julio de 2022 - 5:00

Bolívar y The Strongest se medirán esta tarde en el Superclásico 292 de la historia (17:15), en un partido que no define aún nada en la tabla, pero que tiene el mismo condimento de tensión, presión y ansiedad en el juego con más tradición en el fútbol boliviano.

Ambos vuelven a verse las caras luego de la final que protagonizaron en el pasado campeonato con triunfo claro para la Academia por 3-0.

En apariencia, los atigrados llegan hoy mejor que los celestes por el rendimiento ascendente que han mostrado en las últimas fechas y el juego más ofensivo que han mostrado con su nuevo director técnico.

En cambio, los bolivaristas, que vienen de ganar el primer título del año, han ingresado en una etapa de “conformismo”, de hecho todos los partidos que ganaron en este torneo lo hicieron jugando a media máquina y en la última jornada se llevaron una sorpresa frente a Palmaflor (2-2), jugando de local.

El técnico del Tigre, Claudio Biaggio, dirigirá su primer clásico y adelantó que pondrá en el campo de juego el mismo onceno que goleó a media semana por 4-2 a Always Ready. Martín Prost y Enrique Triverio comandarán el ataque y Daniel Lino volverá a tener un lugar como jugador Sub-20.

Por el lado de la Academia, el DT Zago hará varios cambios como el retorno de Rubén Cordano al arco, Luis Haquín tendrá un lugar en la zaga, Roberto Fernández arrancaría desde el inicio y la duda pasa por saber quién acompaña a Francisco Da Costa en el ataque: Bruno Miranda o Víctor Ábrego. Yomar Rocha apunta a ser el Sub-20.

Los aurinegros han marcado en los últimos cuatro juegos 16 goles, dando muestras del poder ofensivo que tienen en sus filas. Jaime Arrascaita y el argentino Triverio encabezan la lista de sus goleadores en el certamen con tres anotaciones cada uno.

Sin embargo, a favor de los celestes juega que de los tres superclásicos que se disputaron este año terminaron con triunfo de Bolívar, los atigrados tienen la deuda pendiente de no prolongar por más tiempo la racha victoriosa de su rival.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS