The Strongest cae goleado ante Ceará y se despide de la Sudamericana

El cuadro brasileño clasificó a los cuartos de final del torneo internacional y se medirá con el ganador de la serie entre el también brasileño Sao Paulo y el chileno Universidad Católica.

Campeones
EFE
Por 
miércoles, 06 de julio de 2022 - 21:00

El equipo brasileño Ceará goleó este miércoles a The Strongest por 3-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los goles de Rícharson, Víctor Luis y Lima sentenciaron el triunfo en casa del Ceará, que en el partido de ida, disputado la semana pasada en la altitud de La Paz, se había impuesto por 1-2 y llegaba con ventaja en el marcador global.

El centrocampista Vina tuvo dos oportunidades claras de abrir el marcador en el comienzo del partido, pero solo hasta los veinte minutos, con un potente remate desde fuera del área que dejó sin posibilidades de defensa al portero visitante Guillermo Viscarra, Ríchardson puso en ventaja al Vozao (abuelazo).

Cuando el The Strongest, del técnico argentino Cristian Díaz, se sacudía del gol, vino el segundo tanto de los dueños de casa al minuto 26 en una jugada de Ze Roberto bien capitalizada por el lateral Víctor Luis, quien se había proyectado al ataque.

El tercero, tres minutos después, fue anulado por una posición adelantada del goleador colombiano Stiven Mendoza.

En la titular del conjunto paceño solo aparecieron cuatro bolivianos en medio de una nutrida legión extranjera de argentinos, uruguayos y paraguayos.

En el segundo tiempo, todavía con los equipos acomodándose en la cancha, Lima marcó de cabeza el tercero a los 5 minutos tras el cobro de una falta que se estrelló en el travesaño.

The Strongest reaccionó y el argentino Bautista Cascini estuvo a punto de descontar en el minuto 46 con un remate de cabeza que también fue a parar en el horizontal cuando ya el portero Joao Ricardo estaba vencido.

Con la ventaja, el entrenador local Marquinhos Santos realizó variantes para darle descanso a jugadores como Ríchardson y Lima, que estuvieron presentes en el marcador y salieron bastante aplaudidos por el público que colmó el estadio Castelao de Fortaleza.

Antes de salir también en medio de ovaciones y aplausos, el colombiano Mendoza estrelló otro disparo en el larguero, mientras que su compatriota y rival Jair Reinoso, histórico y veterano goleador extranjero en el fútbol de Bolivia, entró en los minutos finales y poco pudo aportar para el equipo Tigre de La Paz.

En los cuartos de final, Ceará se medirá al ganador de la serie entre el también brasileño Sao Paulo y el chileno Universidad Católica, que se define el jueves y que tiene al frente y con ventaja al Tricolor de Morumbí después de su victoria en Santiago, por 2-4.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS