Le quedan dos compromisos en condición de local

The Strongest: el primer lugar del grupo A está en sus manos

El Decano recibirá mañana a Guabirá y la siguiente semana a Aurora. El duelo con los azucareros será en Achumani, donde también puede recibir a los celestes.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - viernes, 13 de mayo de 2022 - 5:00

The Strongest depende de sí mismo para ganar su llave en la primera ronda del torneo Apertura de la División Profesional y las condiciones están dadas para que ocurra ello, puesto que le quedan dos partidos como local.

El equipo de Achumani se encuentra en la primera posición de la serie A con 23 unidades y en caso de ganar en sus últimas dos presentaciones llegará a 29, sería inalcanzable para sus perseguidores.

El Decano tiene en puertas su penúltimo duelo por esta fase, será mañana en el estadio Rafael Mendoza ante Guabirá de Montero (15:30) y cerrará la primera ronda el siguiente fin de semana contra Aurora, duelo que también podría disputarse en ese reducto.

Por el momento el equipo que es dirigido por Cristian Díaz es líder en la clasificación con 23 puntos y si la primera ronda concluiría hoy su rival de segunda fase sería Wilstermann, conjunto que ocupa la cuarta plaza en la otra serie.

The Strongest está virtualmente clasificado a la siguiente instancia del campeonato y ante el peor panorama, dos derrotas consecutivas, quedaría en la cuarta posición de la tabla comparativa.

“Tenemos que ratificar el primer lugar en Achumani. Estamos bien, vamos a llegar bien al partido con Guabirá y luego tenemos que pensar en la Copa Libertadores”, afirmó a los medios el golero Guillermo Viscarra.

Para el duelo con los azucareros los paceños contarán con el retorno de Luciano Ursino, volante que fue baja en la Villa Imperial por acumulación de tarjetas amarillas.

“Lo más importante es el partido con Guabirá en casa. La meta (en Potosí) era tomar la punta en soledad y tenemos que refrendarla en casa”, aseveró ayer el entrenador Cristian Díaz, quien se mostró contento por el rendimiento del equipo en su última presentación.

El adiestrador destacó la recuperación de jugadores que son importantes para el equipo y que éstos van ganando minutos, como los casos de Rodrigo Amaral y Henry Vaca que pudieron alternar en el partido con la banda sangre.

“Achumani es nuestra casa, es nuestro lugar de entrenamiento y ojalá que la gente nos acompañe para que nos vayamos a Venezuela con la punta consolidada”, remarcó el entrenador aurinegro.

Díaz dejó abierta la posibilidad de que el partido con Aurora en la última fecha también se juegue en Achumani, pero todo ello depende del tiempo que se tomen en el mantenimiento del estadio Hernando Siles.

El Tigre volvió de Potosí ayer en la mañana e inició la labor de recuperación apuntando al partido de mañana.

En esta jornada el DT definirá el equipo que recibiará al conjunto azucarero que debe sumar en la recta final.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS