El jugador español demandó al Decano

The Strongest intenta reducir deuda con Francisco Pastor

El representante del panameño Rolando Blackburn demandó al club, el caso se encuentra en el TAS.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - miércoles, 17 de agosto de 2022 - 5:00

La dirigencia de The Strongest busca contactarse con el delantero español Francisco Pastor con el objetivo de llegar a un acuerdo económico, puesto que el futbolista demandó al club ante la FIFA.

En principio el jugador reclama la totalidad del contrato, por lo que la suma que pide estaría cerca de los 100 mil dólares, pero está abierta la posibilidad de reducirla. “El caso está en etapa de negociación porque no hubo un fallo ejecutoriado”, afirmó el abogado Mirko Pardo, del consorcio SportLex Bolivia.

El jurista remarcó que el español está delicado de salud y que en estos casos la FIFA protege al deportista, pero todo depende de que se llegue a un acuerdo.

El atacante fue presentado como refuerzo del Decano en enero de 2021 y a finales de julio retornó a Real Potosí, equipo en el que había militado en 2020, fue cedido a préstamo y extendió su vínculo con el atigrado.

Luego se le diagnosticó una enfermedad, por lo que volvió a su país para un tratamiento.

Caso Melazzi

Los atigrados también tomaron contacto con el delantero uruguayo Leonardo Melazzi, a quien tienen que pagarle la suma de 103 mil dólares, a pesar de que éste nunca llegó al país.

El atacante firmó precontrato con el directorio de Ronald Crespo, pero optaron por no traerlo y acudió a la FIFA.

Antes de las elecciones en el Tigre se anunció que el proceso llegaría al TAS, porque se consideraba injusto el pedido del charrúa, pero al final no ocurrió y el club debe pagar.

Al respecto, el titular del Tigre Héctor Montes indicó hace unos días que dialogaría con el uruguayo y que la siguiente semana se cumpliría con la deuda.

Por este caso el club no puede registrar jugadores durante tres períodos, lo que se suspenderá cuando se pague la totalidad de lo que se le debe.

Pardo informó que otro tema pendiente es con el representante de Rolando Blackburn, a quien no se le pagó la comisión por la llegada del atacante en la gestión de Henry Salinas.

Éste reclama la suma de 30.000 dólares y el caso está en el TAS, por lo que un fallo podría salir en dos meses aproximadamente.

El abogado aclaró que la deuda se la tenía que cubrir en seis cuotas, pero sólo se cancelaron dos.

“Se presentaron todos los descargos y estamos a la espera del fallo”, remarcó el abogado.

Mirko Pardo aseveró que por el momento no ingresaron o no fueron notificados con nuevos procesos en contra de la institución paceña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS