Los de Achumani también buscan un lateral derecho

The Strongest negocia con
el delantero Leonardo Vaca

Los atigrados deben pagar a Junior Sánchez que acudió al TRD y al Sedede. El titular Ronald Crespo dijo que se cumplirá con todo.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - miércoles, 22 de junio de 2022 - 5:00

La dirigencia de The Strongest analiza las opciones que tiene para reforzar el equipo y una de ellas de Leonardo Vaca, atacante que militó en el anterior torneo en Aurora.

Los atigrados manejaban tres opciones para esa posición. Una de ellas era Carmelo Algarañaz que fue confirmado por el FC Sheriff Tiraspol de Moldavia, por lo que fue descartado.

En tanto Vaca apareció ayer en sus redes sociales con la camiseta del equipo atigrado, pero un dirigente aclaró que las negociaciones no están concluidas.

En planes de los dirigentes aurinegros está también la contratación de un lateral derecho nacional; aún no se concretó nada, pero podría haber novedades en esta jornada.

En cuanto a nombres, la dirigencia mantiene en reserva con quienes viene negociando para reforzar al conjunto.

Deudas del club atigrado

El abogado de Fabol Fernando Caballero confirmó que el club debe pagar al jugador Junior Sánchez la suma de 29.000 dólares por una demanda que ganó ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

Adelantó que el proceso está en etapa conminatoria y que si el equipo de Achumani no paga en la fecha que se le fije, corre el riesgo de perder puntos.

Al respecto, el presidente del club, Ronald Crespo, dijo que se le pagará, pero aguardan la conminatoria por parte de la FBF.

Indicó que fue uno de los jugadores que menos aportó al club y que optó por acudir a Fabol en lugar de conciliar.

“Hay que cumplir, no queda otra”, remarcó el titular del Decano.

Julio Tórrez, director del Sedede paceño, informó de una deuda del Tigre de 300 mil bolivianos por uso del estadio Hernando Siles e indicó que viene de anteriores gestiones.

Crespo admitió la existencia de esta deuda e informó que es desde la gestión de Inés Quispe viuda de Salinas y que se va cumpliendo a medida que ingresa el dinero, por lo que será saldada lo antes posible.

El primer plantel

Mientras tanto, el equipo trabaja bajo las órdenes del Gastón Ramondino, porque el técnico Cristian Díaz se encuentra en Argentina atendiendo temas personales.

Desde hoy comenzará a definir el equipo que debutaría el sábado ante Oriente Petrolero, aunque está abierta la posibilidad de que el arranque del Clausura se retrace.

En caso de que suceda ello, los atigrados tienen en puertas la Copa Sudamericana, torneo en el que jugarán por la ronda de octavos de final ante Ceará de Brasil el miércoles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS