Los de Achumani se miden mañana con Caracas FC

The Strongest nunca ganó en Venezuela por la Libertadores

“Me parece que nos pasarán cosas lindas”, anunció el DT Cristian Díaz antes del viaje a Caracas.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - lunes, 16 de mayo de 2022 - 5:00

The Strongest viajó a Venezuela con la misión de ganarle a Caracas FC en el partido de mañana (18:15) y de esa forma mantenerse con vida en la Copa Libertadores de América. Los de Achumani nunca ganaron en territorio llanero por este certamen continental, sí lograron un empate.

La historia muestra que el Decano disputó tres juegos en territorio venezolano, dos los perdió (uno por goleada) y consiguió una igualdad.

La primera vez que el atigrado jugó en ese país fue el 8 de marzo de 1994. En esa ocasión se midió con Minerven y fue goleado por 5-0 en el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz.

Stalin Rivas en tres oportunidades, Joao Claudio y Juan García fueron los autores de los tantos para el equipo local.

Ramiro Blacutt y Jorge Vichera eran los entrenadores del conjunto boliviano en esa ocasión.

Tres días después, el 11 de marzo de 1994, los atigrados volvieron a jugar en Venezuela, esta vez ante Marítimo y lograron un empate 1-1.

Josemir Lujambio abrió el marcador para el equipo venezolano y Arturo García consiguió el empate para los paceños. Ese partido se disputó en el estadio Brígido Iriarte.

El 13 de abril de 2016 fue la última vez que el aurinegro jugó en Venezuela por la Libertadores. En esa oportunidad se midió con Trujillanos FC y el marcador fue favorable para el local por 2-1.

Carlos Sosa y Maurice Sosa convirtieron para los llaneros y descontó Matías Alonso.

El partido se disputó en Valera, en el estadio José Alberto Pérez, y el entrenador del conjunto paceño era Mauricio Soria.

El duelo de mañana será el primero entre The Strongest y Caracas FC en Venezuela. En la ida el marcador se cerró con el 1-1.

“Vamos por el sueño grande... Con mucha fe porque el equipo viene jugando bien... El plantel está enchufado, estamos bien y vamos a estar mejor”, señaló el entrenador Cristian Díaz antes del viaje del aurinegro.

Los de Achumani viajaron con un empate a cuestas, ya que no pudieron ganarle en casa a Guabirá, de Montero, pero el entrenador destacó que su conjunto genera muchas ocasiones de gol.

“Estamos jugando de esta manera desde hace cuatro partidos, de Paranaense para acá y me parece que nos pasarán cosas lindas”, baticinó el DT.

El Tigre se encuentra en la segunda posición de la tabla en la serie B con cinco puntos, dos menos que el paraguayo Libertad y las mismas unidades que Caracas, ambos pelean por el pase de ronda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS