Los atigrados reciben hoy a Guabirá desde las 18:00 en el Siles

The Strongest puede ampliar su diferencia en la clasificación

El Tigre tiene 34 puntos, saca cinco a Always y mantiene las seis unidades sobre Bolívar.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - martes, 30 de agosto de 2022 - 5:00
$!The Strongest puede ampliar su diferencia en la clasificación

The Strongest tiene la posibilidad de ampliar su diferencia en la tabla comparativa, para ello deberá vencer a Guabirá en el estadio Hernando Siles y esperar tropiezos de Bolívar y Always Ready en la fecha 14 del certamen Clausura. El partido comenzará a las 18:00 en el escenario miraflorino.

El equipo atigrado se mantiene firme en la cima de la tabla con 34 puntos luego de su victoria como visitante ante Real Tomayapo (1-0), el fin de semana. Extendió a cinco la diferencia con Always Ready que empató en Sucre con Independiente (1-1) y mantiene los seis puntos de ventaja sobre Bolívar que ganó el viernes a Royal Pari (3-0).

Para la jornada el equipo, que es dirigido por el técnico Claudio Biaggio, tendrá una baja, la de Jaime Arrascaita que salió expulsado en el anterior partido y es posible que su puesto lo cubra Jeyson Chura.

En caso de que se confirme el ingreso del cruceño, que es Sub-20, queda abierta la posibilidad de que Daniel Lino quede en la banca de suplentes y el lateral izquierdo sería Jaime Villamil.

Los de Achumani volvieron de tierra tarijeña el pasado domingo en la tarde y ayer retomaron los entrenamientos en su reducto de la zona Sur, donde el entrenador vio las opciones para el encuentro.

“Vamos por buen camino. Sabemos que tenemos que planificar cada partido como una final; es un torneo duro, pero nosotros seguimos con lo nuestro”, señaló el entrenador del Tigre, Claudio Biaggio.

En esta temporada aurinegros y azucareros se midieron en una ocasión en el estadio Siles, en el Apertura, y el marcador se cerró con el empate sin apertura del marcador. Mientras tanto, la escuadra que dirige el cochabambino Mauricio Soria viene de caer como visitante frente a Atlético Palmaflor por 2-0.

El rival

La baja en el conjunto será la de Carlos Choré, que vio la cartulina roja en el Valle.

La meta de los norteños es asegurarse un torneo internacional. Por el momento tienen el penúltimo cupo a la Sudamericana, ya que ocupan la séptima casilla en la tabla acumulativa.

En la clasificación del Clausura los rojos están en el sexto lugar con 20 puntos.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS