Por la penúltima fecha del primer campeonato del año

Aurora dice adiós al torneo y Nacional festeja el pase

El Equipo del Pueblo perdió por 3-2 ante el cuadro potosino, que se quedó con el último boleto del grupo A.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 16 de mayo de 2022 - 5:00

Aurora se despidió del torneo Apertura 2022 sin pena ni gloria, luego de caer 3-2 sobre la hora ante Nacional Potosí, en duelo correspondiente a la fecha 15 del grupo A y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Mientras el cuadro potosino abrochó el último boleto a la siguiente fase del certamen.

A los 2 minutos de iniciada la brega, Jair Torrico mandó un centro al área y el colombiano Oswaldo Blanco peinó el esférico ante la atónita mirada del meta Saidt Mustafá, que no reaccionó (1-0).

Aurora volvió a relajarse y cedió la iniciativa a Nacional Potosí, que llegó al empate a los 18’ PT, tras una veloz corrida de Maximiliano Núñez que superó en carrera a Edward Zenteno y fulminó el arco celeste con remate potente y alto (1-1).

Sobre 28’ PT, un centro de Brayan Araníbar desde la banda derecha fue deficientemente despejado por Óscar Áñez que terminó batiendo su pórtico (2-1). Nuevamente las falencias defensivas y la floja respuesta de Agustín Cousillas se tradujo en el 2-2 a los 34’ PT, tras un centro de Núñez desde la derecha y la solitaria definición de Tommy Tobar. En la última jugada del partido, Saulo Guerra certificó la clasificación de Nacional Potosí y la eliminación del celeste.

Real Tomayapo y Wilstermann igualaron 1-1 en el estadio IV Centenario. Con el empate, los dos equipos necesitan un milagro para acceder a la siguiente instancia.

Al final del partido, la dirigencia de Real Tomayapo -a través de Edman Soliz- informó que el cuadro tarijeño observó la planilla de inicio que presentó Wilstermann.

Se explicó anoche que los abogados del club analizarán hoy si se impugnará el partido “por suplantación de jugadores”. “Aparecieron Carlos Áñez y Rodrigo Morales en el documento del onceno titular de Wilster, siendo que Maximiliano Ortiz y Edson Pérez son los que finalmente iniciaron el partido”, explicó el tarijeño.

Nicolás Albarracín, para el local, y Andrés Chávez, para la visita, fueron los autores de los goles en el primer tiempo.

Los primeros minutos fueron frenéticos para el local, Albarracín abrió el marcador a los 6’. De ahí en más el trámite se volvió parejo. Wilster igualó a través de Andrés Chávez, que quedó mano a mano ante el portero Pedro Galindo y anotó a los 32 minutos de juego.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS