Tras la final del torneo, Morales anuncia la segunda versión de la Copa Evo en 2023

Indicó que existe la posibilidad que los seleccionados de Rusia o Venezuela participen en una próxima edición. Además, se proyecta organizar un encuentro deportivo femenino.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 08 de agosto de 2022 - 13:55

A poco de la final de su torneo sub-17, Evo Morales anunció ayer que se organizará la segunda versión de la Copa Evo en 2023, y que incluso se sumarán equipos internacionales que llegarán de Rusia o Venezuela.

“A todos ustedes, muchas gracias, hemos conversado con los hermanos dirigentes, autoridades, este campeonato sub-17, el próximo año va a continuar con más fuerza y más presencia de equipos internacionales”, sostuvo Morales, presidente de la Asociación de Fútbol del Trópico de Cochabamba.

Indicó que existe la posibilidad que los seleccionados de Rusia o Venezuela participen en una próxima edición. Además, se proyecta organizar un evento deportivo femenino, declaró a Kawsachun Coca.

En el campeonato sub-17 Copa Evo 2022, de ocho días de competencia, participaron 12 equipos entre nacionales e internacionales, que llegaron desde Perú, Argentina, Brasil y Chile.

El encuentro deportivo concluyó con la victoria de Boca Juniors frente a River Plate por 2-0, mientras que los otros equipos como el presentado por el trópico de Cochabamba, Deportivo Trópico fue goleado por marcadores de 10-0 y 5-0 en sus diferentes encuentros.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, admitió que los equipos del trópico cochabambino no estuvieron a la altura de los de Argentina y Brasil, y dijo que para ello se tiene que invertir en las divisiones inferiores.

“Es una buena experiencia, es una muestra que se tiene que invertir en las divisiones inferiores (...), no hemos llegado al nivel futbolístico que tienen lo equipos de Brasil y de Argentina, esto continuará al año y se irá superando lo que faltó”, señaló Rodríguez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS