Tres países quieren el Mundial 2026

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 11 de abril de 2017 - 0:00

AFP/  Nueva York

 Estados Unidos, México y Canadá anunciaron ayer  una oferta común para organizar la Copa del Mundo de 2026, que convertiría a esos países del norte del continente en los primeros tres en acoger en forma conjunta una cita máxima del fútbol.

 La oferta fue anunciada en una conferencia de prensa en Nueva York a la que asistió el jefe de la Concacaf, Víctor Montagliani, también titular de la federación de Canadá, junto a sus homólogos de Estados Unidos, Sunil Gulati, y de México, Decio de María. 

Al anunciar la propuesta, Gulati dijo que tres cuartas partes de los partidos del torneo se celebrarán en Estados Unidos, mientras que Canadá y México recibirán 10 partidos cada uno.

El Mundial 2026 será el primero con la participación de 48 selecciones. Sólo existe el antecedente de una sede conjunta pero entre dos países: Japón y Corea del Sur en 2002. México ya ha acogido los mundiales de 1970 y 1986 y Estados Unidos el de 1994.

 A la vez, Gulati minimizó la posibilidad de que la política del presidente estadounidense Donald Trump pudiera obstaculizar la oferta. "Tenemos todo el apoyo del Gobierno de Estados Unidos en este proyecto”, manifestó Gulati.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS