Zago se quedó con las ganas de probar a más jóvenes

Un Bolívar rejuvenecido gana con 9 jugadores a Tomayapo

Da Costa anotó el único gol con el que la Academia derrotó a un pobre Real Tomayapo, anoche en el estadio Hernando Siles.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 13 de mayo de 2022 - 5:00

Con nueve hombres y sin cumplir su objetivo de apisonar a Real Tomayapo, un Bolívar rejuvenecido selló un triunfo por 1-0 en un partido en el que pudo sufrir un soponcio al final.

La Academia terminó el duelo con dos jugadores menos. Leonel Justiniano, en el primer tiempo, y Alberto Guitián, en el complemento, vieron la tarjeta roja en el duelo que se disputó en el estadio Hernando Siles, por la antepenúltima fecha del torneo Apertura.

En el inicio Bolívar se desplegó ambicioso en campo contrario, sin espacio para la especulación, con el único mandamiento de atacar. Al frente se encontró con una muralla. Bruno Sávio alertó al primer minuto de juego. Luego, Luis Haquín y Alberto Guitián también se insinuaron. Pero a los 17’, la historia parecía complicársele a la Academia. Justiniano fue expulsado por una falta a Samuel Galindo.

Bolívar intentó con Gabriel Villamil y Guitián, pero fue el brasileño Francisco da Costa quien alegró a los celestes.

En una jugada por la derecha, después de una transición rápida entre Sávio y Yomar Rocha, Da Costa anotó el 1-0 a los 35’.

El local insistió de la mano de Guitián que fue una de las figuras del encuentro.

El segundo tiempo fue desordenado. Tomayapo salió a buscar el gol del empate, pero se lamentó al perder a uno de sus jugadores. A los 80’, Rodrigo Cabrera fue expulsado por doble amonestación y dejó a Real Tomayapo con diez hombres. Seis minutos después, Guitián vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con nueve en el campo de juego.

En un duelo nueve contra diez, había poco por ver. La visita buscó el empate que nunca llegó. Bolívar pudo aumentar, pero también podía ser sorprendido al final.

“Partido de hombres”

“Quería probar a más jugadores jóvenes, pero no fue posible porque nos quedamos con dos jugadores menos”, identificó Antonio Carlos Zago, director técnico de la Academia, quien destacó que “lo importante es que los jóvenes tengan la experiencia de jugar un partido de hombres. Es importante para su crecimiento”.

La Academia de Rocha (18 años), Villamil (20), Pablo Lima (22), Víctor Ábrego (25), Lucas Chávez (19), Juan Magallanes (19) y Javier Uzeda (19) derrotó a un esmirriado Real Tomayapo, cuya clasificación a la siguiente rueda está en riesgo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS