Un juez de silla boliviano, expulsado durante seis años por manipular puntuaciones
El connacional además ha sido multado con 10.000 dólares.
La Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA por sus siglas en inglés) ha informado este jueves de que el juez de silla boliviano Heriberto Morales Churata ha sido expulsado del deporte durante seis años tras múltiples infracciones del Programa Anticorrupción en el Tenis (TACP).
”Se descubrió que Morales Churata, un juez con distintivo verde, había manipulado las puntuaciones con fines de apuestas al introducirlas incorrectamente en el dispositivo portátil en torneos del ITF World Tennis Tour en 2021 y 2022. Además ha sido multado con 10.000 dólares”.
También puede leer:
El caso se trató bajo el marco de “sanción acordada” del TACP 2023. Esto permite que la ITIA imponga una sanción al árbitro tras la admisión de las infracciones y sin necesidad de una vista.
La suspensión se retrotrajo al inicio de la suspensión provisional de Morales Churata, el 8 de diciembre de 2022, y vencerá el 7 de diciembre de 2028. Durante este tiempo, el boliviano tiene prohibido oficiar o asistir a cualquier torneo de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del deporte.
Necesitamos tu apoyo
La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.