El conjunto paceño venció a Wilstermann por 2-0

Un Tigre indomable trepa
a la cima de la clasificación

Los de Achumani consiguieron su sexto triunfo consecutivo. Le sacan dos puntos de diferencia al segundo, Always Ready.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - jueves, 04 de agosto de 2022 - 0:00

El Tigre está indomable. El cuadro de Achumani logró anoche su sexta victoria al hilo, venció a Wilstermann por 2-0 en el estadio Hernando Siles y tomó la punta del torneo Clausura.

El Decano suma 18 puntos, le saca dos de diferencia a Always Ready, cuando todos los equipos jugaron siete partidos.

Mientras tanto, el aviador cosechó su segunda derrota consecutiva y quedó en el décimo lugar con 10 puntos.

Como ya es costumbre en la era Claudio Biaggio, el Tigre arrancó el juego con presión y no tardó en llegar sobre la puerta de Arnaldo Giménez, con Martín Prost y Jaime Arrascaita como los protagonistas.

En los primeros cinco minutos el local ya había inquietado en dos ocasiones la puerta aviadora, cuyos jugadores buscaban parar el ritmo con de faltas de Santiago Echeverría y Miguel Bianconi.

La visita tuvo su primera llegada a los 12’. Ramiro Ballivián se proyectó por la derecha y tiró un centro que sacó Castillo.

El equipo rojo trataba de controlar el medio, lo hizo por algunos minutos, pero cuando el atigrado encontró espacios llevó peligro, como a los 20’ con otro disparo de Arrascaita.

Serginho exigió a Guillermo Viscarra a los 26’, pero la respuesta atigrada llegó a los 27’ con un remate de Fernando Saucedo tras un pase de Fabricio Quaglio.

A los 36’ Enrique Triverio falló tras una avivada de Arrascaita en un tiro libre, pero a los 38’ el argentino no perdonó en un centro de Quaglio.

Wilster pudo igualar a los 46’ en una mala salida local, pero Carlos Áñez no supo definir solo ante Viscarra.

Los primeros 10 minutos del complemento tuvieron la misma tónica del inicio, pero de a poco el valluno controló el juego con Serginho y Castro, pero faltó definición.

El aurinegro bajó ritmo, estuvo lento por momentos y llegó con contragolpes, uno de ellos a los 62’, Saúl Torres estrelló el balón en el travesaño.

Arrascaita estuvo en lo suyo, trató de controlar los hilos de su equipo y apareció la figura de Michael Ortega, pero sin mucha fortuna.

A los 82’ Maxi Ortiz cometió penal a Gabriel Sotomayor y a los 84’ Jair Reinoso anotó el gol de la victoria atigrada.

El Tigre siguió con su buena racha, confirmó su candidatura al título, mientras que los aviadores tienen que pelear mucho para meterse en la pelea por un torneo internacional.

22
tantos anotó el Tigre en siete fechas. Se mantiene como el equipo más goleador del torneo.
18
puntos de 21 posibles suma el equipo atigrado, que es líder en solitario del certamen.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS