¿Una Copa América con 16 equipos?

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 27 de abril de 2017 - 0:00

AFP / Santiago

 La Conmebol analiza aumentar a 16 las selecciones participantes de la Copa América a partir del torneo que deberá organizar Brasil en 2019, informó el chileno Arturo Salah, vicepresidente de la institución. 

Después de una reunión de dirigentes sudamericanos, se estudia aumentar de 12 a 16 selecciones que intervengan en la próxima Copa América, y que Brasil, como país anfitrión, sea quien decida finalmente este cambio. "Se empieza a trabajar con base en los 16 pero tiene eso que ratificarse (...) y quedó en darle la confianza a Brasil para tomar la definición sobre ese tema”, afirmó Salah, vicepresidente de Conmebol. Entre las alternativas que se manejan está la de invitar a selecciones de Europa, de la Concacaf y Asia. 

"Copa América con equipos europeos es un Mundial, eso será para otras discusiones”, manifestó en perfecto español Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien participa como invitado del congreso de Conmebol. En 2016 se disputó la Copa América Centenario en EEUU con 16 selecciones, incluidas las diez de Sudamérica y seis de la Concacaf (el anfitrión, México, Costa Rica, Panamá, Honduras y Jamaica). Fue una cita especial por el centenario de la Conmebol.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS