Venció por 2-0

Uruguay se impone a Canadá en Eslovaquia

El conjunto charrúa ganó, mientras que Paraguay y Ecuador empataron en sus amistosos.

Campeones
AFP
Por 
Europa - miércoles, 28 de septiembre de 2022 - 5:00

Uruguay derrotó 2-0 a Canadá ayer en Bratislava, Eslovaquia, dejando una buena imagen de funcionamiento colectivo en su último partido preparatorio de cara a la Copa del Mundo Catar-2022.

Con goles de Nicolás de la Cruz a los 6 minutos y Darwin Núñez a los 34, la Celeste se reencontró con la senda de la victoria, luego de caer el viernes ante Irán 1-0 en el primer choque amistoso de la doble fecha FIFA.

La también mundialista Canadá mostró iniciativa y tuvo momentos de mayor posesión de pelota pero no pudo vulnerar a la defensa charrúa.

En partido de alta intensidad física y nada de amistoso, Paraguay y Marruecos empataron 0-0 en el estadio Benito Villamarín en Sevilla.

Los africanos, con varias de sus figuras militando en las principales ligas europeas, dirigidos por Walid Regragui, no pudieron con los guaraníes, que balancearon las acciones donde el gol pudo haber caído a favor de cualquiera de los bandos.

Antes de finalizar el encuentro fue expulsado el selecionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto.

En otro lance, las selecciones de Japón y Ecuador igualaron 0-0 en un encuentro amistoso escenificado en la ciudad alemana de Dusseldorf.

El ecuatoriano Enner Valencia erró un penal a los 82. Su derechazo cruzado a media altura fue bloqueado por el portero Daniel Schmidt.

Ambos elencos hicieron méritos para conseguir la victoria.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS