El compromiso arranca a las 15:00 (HB)

Uruguay se juega su futuro frente a Portugal

La selección europea es la favorita para el compromiso.

Campeones
AFP
Por 
Doha - lunes, 28 de noviembre de 2022 - 5:00

Comprometido por el empate sin goles frente a Corea del Sur en el partido debut, Uruguay se juega su futuro hoy en el Mundial de Catar-2022 frente a Portugal de Cristiano Ronaldo que buscará asegurarse su lugar en los octavos de final anticipadamente y de paso tomarse revancha.

“Sabemos que tenemos que ganar”, aseguró el volante Rodrigo Bentancur ayer en conferencia en el Centro de prensa de Doha junto al director técnico Diego Alonso. “Los dos nos jugamos mucho, nosotros más porque empatamos el primer partido”.

Uruguay llega a la segunda fecha del Grupo H con un punto, los mismos que Corea del Sur, mientras que Portugal lidera con tres y si gana ya se habrá asegurado su boleto para octavos.

Alonso fue más allá: “no minimizamos ni despreciamos al rival ni tampoco al resultado del partido”.

La selección portuguesa se asume favorita frente a la Celeste, al igual que en Rusia-2018.

Según el juvenil delantero Gonçalo Ramos, de 21 años, “una selección como la nuestra es favorita en cualquier partido y este no es la excepción”.

Portugal no podrá contar con el defensa del PSG Danilo Pereira, de 31 años, que se fracturó tres costillas durante el entrenamiento del pasado sábado en Doha.

$!Uruguay se juega su futuro frente a Portugal

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS