Se corona campeón de la Copa Simón Bolívar

Vaca Díez acierta en penales y llega a División Profesional

Libertad Gran Mamoré jugará ante Universitario de Sucre dos partidos, uno de local el 27 y el 30 de noviembre en la Capital.

Campeones
Capriles - viernes, 25 de noviembre de 2022 - 0:00

En una emocionante final, Vaca Díez se consagró anoche campeón de la Copa Simón Bolívar 2022, luego de imponerse por 4-2 en los lanzamientos desde el punto penal a Libertad Gran Mamoré y tras un agónico 2-2 en los 90 minutos de juego. Pando regresa a la División Profesional luego de nueve años. Mientras, el elenco beniano deberá jugar por el ascenso/indirecto ante Universitario de Sucre, el 27 (Trinidad) y el 30 (Sucre) de noviembre.

Libertad Gran Mamoré tomó el control del juego, pero se desesperó más al no poder concretar las jugadas sobre el pórtico de Vaca Díez. Pero, Teles da Silva, a los 5’, abrió el marcador para Vaca Diez. Se tornó en una id y vuelta. Para el complemento, el DT Cristian Reynaldo se la jugó y se fue de frente ante el arco de Robles. Con un hombre menos en cancha tras la expulsión de Ronny Rodríguez, Vaca Díez dio otro mazazo sobre 27’ ST, tras un centro que Taborga recibió cerca a la media luna del área grande y fulminó con remate potente e inalcanzable para Robles (0-2).

Cuando todo parecía cerrado, el crédito beniano descontó por intermedio de Miguel Mendoza (39’ ST), quien definió ante la salida de Rodríguez y sembró esperanza en su afición (1-2).

En la agonía del duelo, Kevin Merubia aprovechó un yerro de la zaga pandina y remató al ras para igualar la contienda (2-2).

En los lanzamientos penales, Vaca Díez acertó con las ejecuciones de Franz Parada, Mizael Pinto, Drulin Cruz y Patrick Torelli. Erró Miguel Paredes.

Por Libertad Gran Mamoré acertaron Juan Carlos Robles, y Yonathan Taborga. El meta Enzo Rodríguez, de Vaca Díez, contuvo remates de Miguel Mendoza y José Venialgo.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS