Gerente de Baisa no descarta otras salidas del primer plantel

Valdivia dice que el plan es que Bolívar sea exportador

“Bolívar es una vitrina y queremos ser un club exportador, los jugadores deben ver a la entidad como un trampolín para ir a otros lugares”, subrayó Valdivia.

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - martes, 13 de septiembre de 2022 - 0:00

El gerente general de Baisa, Eduardo Valdivia, aseguró que no será extraño que otros jugadores del primer plantel del club Bolívar también salgan al exterior, tal como pasó en las últimas semanas con el español Àlex Granell, el nacional Bruno Miranda y el brasileño Bruno Sávio.

Valdivia fue claro al mencionar que la exportación de jugadores forma parte del Plan Centenario, que fue presentado en enero del año pasado por el presidente Marcelo Claure.

“Parte de nuestros objetivos del Plan Centenario es eso, el club Bolívar es una vitrina y queremos ser un club exportador, ojalá que cada vez sea a mejores clubes y eso motiva a que jugadores no sólo de Bolivia, sino de Sudamérica vean a Bolívar como un trampolín para ir a otros lugares”, subrayó Valdivia. Admitió que se sentirá la ausencia de Sávio, quien fue vendido en un millón y medio de dólares a filas del club Al Ahly, de Egipto.

“Bruno fue vendido, vamos a extrañarlo mucho porque marcó diferencia, pero le salió una oportunidad increíble que la tiene que aprovechar, es una carrera corta la del fútbol”, resaltó Valdivia.

Admitió que el monto que ingresará por la transacción con el club egipcio “es un beneficio para el club y con ese dinero vamos a poder buscar (jugadores) y aseguró estar muy preparados para la Copa Libertadores”. De los seis extranjeros que fueron inscritos en esta temporada, sólo permanecen los brasileños Francisco da Costa y César Martins; además del español Alberto Guitián y el argentino Patricio Rodríguez. Martins y Guitián concluyen su relación contractual en diciembre de este año.

Con un fuerte ingreso en sus arcas, la dirigencia intensificó en los últimos días la búsqueda de posibles refuerzos para la siguiente temporada.

Equipo vuelve al trabajo

Entretanto, el primer plantel reiniciará esta tarde sus entrenamientos en el complejo de la zona de Ananta.

Por disposición del cuerpo técnico, los celestes gozaron de dos jornadas de descanso, tomando en cuenta que su próximo partido será recién el domingo ante Real Tomayapo (17:15), en el estadio Hernando Siles. Tal como ocurrió en los últimos días, Vladimir Soria y Leonardo Galbes serán los encargados de dirigir el trabajo. El director técnico Antonio Carlos Zago se reintegrará a la tarea el fin de semana y es un hecho que dirigirá frente a los tarijeños.

Luego del domingo, existirá un paréntesis en el campeonato por el amistoso que jugará la Selección nacional en la fecha FIFA. El cuerpo técnico aún no ha hecho conocer si dará más descanso a su plantilla o trabajará con normalidad. A la vuelta del receso se medirán en La Paz con Independiente.


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS