El conjunto aviador le debe 146 mil dólares al entrenador

Wilster recurre al TAS y paraliza el pago a Ponce

El cuerpo médico del aviador trabaja para recuperar a Pochi Chávez.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - martes, 20 de septiembre de 2022 - 5:00

La FIFA confirmó que el club Wilstermann solicitó la fundamentación de la demanda que el técnico Miguel Ponce presentó, por lo que ordenó paralizar el pago al exentrenador del conjunto aviador.

La Cámara de Resolución de Disputas de FIFA (CRD) había ordenado a los cochabambinos el pago de 146 mil dólares al DT chileno, pero como el club decidió apelar el fallo al TAS todo quedó paralizado hasta que este ente emita un nuevo fallo.

Los aviadores tenían un plazo de 45 días, desde el pasado 13 de septiembre para cumplir con la obligación, de lo contrario podían quedar expuestos a otra sanción, como la imposibilidad de inscribir jugadores.

No es la única deuda FIFA que los wilstermanistas deben saldar, ya que la semana pasada la cámara emitió un fallo a favor del jugador Patricio Rodríguez, a quien los vallunos deben pagarle 240 mil dólares en un plazo de 45 días.

En caso de no cumplir los aviadores también se exponen a otro castigo, el de no inscribir jugadores.

Intentan recuperar a Pochi

En tanto, el equipo médico del cuadro valluno emitió un comunicado, en el que se informa que se hace lo posible para recuperar a Cristian Pochi Chávez, jugador argentino que está lesionado.

Se anunciaba que el futbolista podía reaparecer el pasado fin de semana ante FC Universitario, pero no fue tomado en cuenta por el director técnico Alberto Illanes.

De acuerdo con el comunicado, en el entrenamiento del pasado 15 de septiembre Chávez sintió una molestia y el diagnóstico es que sufre “una contractura de compartimiento superior en la pierna derecha”, por lo que se hace los esfuerzos para recuperarlo.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS