El Rojo aún debe pagar $us 62 mil a Soria y más de $us 400 mil a Villarroel

Wilstermann sella acuerdo con Benegas, pero...

Campeones
viernes, 24 de junio de 2022 - 1:04

El club Wilstermann y el futbolista paraguayo Ismael Benegas pusieron ayer punto final al conflicto entre partes y hoy se hará oficial la comunicación a la FIFA para que se levante la sanción que impedía al cuadro rojo fichar para la temporada 2022. El Rojo tiene otras dos dudas.

Luego de varios meses de tire y afloje, incremento de la deuda y multas, finalmente el dinero (75 mil dólares) llegó a Benegas y Wilstermann podrá respirar con tranquilidad, al menos por ahora. Gary Soria, candidato a la presidencia de Wilstermann, viajó hasta La Paz para reunirse con el defensor guaraní que esta temporada milita en The Strongest. Tras el principio de acuerdo arribado en la tarde del miércoles, Soria hizo personalmente la gestión y depositó el monto acordado.

La comunicación de Benegas a su abogado, Eduardo Martins, allanó el camino a la solución tras certificar el pago de lo adeudado, además de tocar otros detalles antes de oficializar la operación.

Luego de solucionar este primer conflicto y a la espera de recibir el visto bueno de la FIFA, el Aviador comenzará a habilitar a sus refuerzos: Arnaldo Giménez, Josué Mamani, Matheo Zoch, Willie Barbosa y Vladimir Castellón, además de dar certidumbre al DT Álvaro Peña.

A poco más de un mes de realizar los comicios, Soria también tiene en el camino otras deudas que saldar: el fallo del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) que obliga al club a pagar 62 mil dólares al entrenador Mauricio Soria, además de asumir defensa en otras demandas como la de Moisés Villarroel, cuyo monto supera los 400 mil dólares.

El portero colombiano José Huber Escobar llegó ayer a un acuerdo con Wilstermann y puso fin a su estadía en el equipo rojo, luego de seis meses.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS