El DT de Bolívar respondió al cruceño: “Él jugaba en Brasil en el frío y en el calor”

Zago: “Aragonés no hablaba de la altura el 94”

Campeones
Página Siete / La Paz
Por 
La Paz - miércoles, 25 de mayo de 2022 - 5:00

El técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago, respondió a las declaraciones del técnico cruceño Carlos Aragonés y le recordó que cuando jugaba en los clubes Palmeiras y el Coritiba (1981-1984) también viajaba al sur, donde “hace mucho frío y otros partidos lo hacía a 40 grados”.

“Hay que pelear en la cancha con las condiciones climáticas que existen. Aragonés pasó por eso, jugó a dos grados por el sur y luego fue a Fortaleza a 40 grados”, explicó el DT de la Academia, en Ananta.

Mencionó que toda su familia es hincha del Palmeiras y que tenían como ídolo a Aragonés, que fue fichado en 1981 por esa entidad.

“Él era un ídolo de mi familia porque jugó en Palmeiras y la mayor parte de mi familia son de ese club y fue un gran jugador. Tengo entendido que él se entrenó y jugó en la altura, pero cuando jugaba aquí quisiera saber si comentaba sobre cómo era jugar en el llano o de la ventaja que existía de jugar en la altura”, dijo.

Luego comentó que “cuando Aragonés era entrenador de la Verde en 1994 (fue asistente de Xabier Azkargorta) no hablaba de la altura, al igual que cuando jugaba. Antes de hablar se debe pensar para no causar una antipatía en el pueblo boliviano”. Para Zago, la clave está en que los equipos del llano planifiquen bien sus visitas a la sede de Gobierno.

“Es un problema de planear bien las cosas porque en el 80 y 90 Oriente ganó varios títulos, los equipos de Ecuador como Barcelona ganó varios títulos siendo de Guayaquil, una ciudad similar en donde juegan Oriente y Blooming, es cuestión de planificar”, cerró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS