El técnico de Bolívar habló en la previa del juego con Girona

Zago dice que tiene jugadores que merecen jugar en Europa

El jugador señaló que se trata de un lance especial, ya que estuvo en el Girona siete temporadas. Expresó su orgullo porque el cuadro retornó a primera.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - sábado, 06 de agosto de 2022 - 0:00

“Tenemos jugadores que merecen una oportunidad en un equipo europeo, ojalá que alguno venga porque sería importante para lo que estamos construyendo”, señaló Antonio Carlos Zago, director técnico de Bolívar, en la conferencia de prensa previa al juego con el Girona, hoy en España, donde pugnarán por la Copa Costa Brava.

El entrenador brasileño hizo hincapié en que todos sus futbolistas están listos para jugar en el viejo continente y además es importante la experiencia que se gana en esta gira internacional.

“Hemos iniciado el año pasado un proceso. Los jugadores jóvenes están en crecimiento y los mayores adquieren experiencia, tenemos algunos jugadores que si vienen a Europa pueden mejorar mucho, como lo harán jugando con nosotros”, señaló Zago.

Apuntó que toman el encuentro de una forma seria, como lo hicieron en Portugal, donde empataron con el Boavista 3-3 y luego ganaron en los lanzamientos penales.

“Todos mostraron carácter y ganas de ganar ese partido. Ojalá podamos hacer un gran encuentro, Girona es un equipo que ascendió a la primera división y esperamos jugar al fútbol para dar un espectáculo”, reforzó Zago, quien se declaró hincha del equipo español por la gente conocida que tiene en la escuadra.

“Girona es un equipo que le gusta tener el balón. Vimos el partido con Tenerife y con Nápoles, conocemos algunas cosas”, resaltó.

En juego especial para Granell

Esta será una jornada especial para el volante Alex Granell, quien jugó durante siete temporadas en el Girona y además fue capitán.

“Son muchas emociones, nervios, porque jugaré contra el equipo al que defendí durante siete temporadas y representamos a la institución más grande de Bolivia. Trataremos de dar un gran espectáculo”, sostuvo el ibérico.

También manifestó su alegría y orgullo porque el equipo de su ciudad volvió a la primera división, “hay que disfrutarlo”.

Resaltó que en Bolivia como en España hay mucho talento, considera que la mayor diferencia es que en suelo ibérico se puso mayor énfasis en las divisiones formativas, algo que también hace Bolívar y por ello es “el más grande”.

“Estamos contentos, felices por estar en Europa, es una vitrina grande y más para la gente joven, le ayudará mucho”, indicó Diego Bejarano, que también estuvo en la conferencia de prensa.

Señaló que uno de los objetivos es seguir creciendo, por lo que también destacó lo que se hizo en el partido del miércoles ante Boavista.

“Jugaremos con un equipo espectacular, es un sueño para todos”, finalizó Bejarano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS