“Si ganábamos teníamos tres puntos más y ellos tres menos”, dijo

Zago reconoce que perder con el Tigre le pasa factura

Al final de la primera rueda, los bolivaristas jugarán otro partido de seis puntos con Always Ready. Da Costa es aún duda para el sábado y Justiniano volvería.

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - viernes, 12 de agosto de 2022 - 0:00

Bolívar retornó el miércoles al triunfo, sumó 16 unidades, pero aún está a ocho del puntero, que es The Strongest (24). Con nueve fechas disputadas en el torneo Clausura, el técnico de los celestes, Antonio Carlos Zago, realizó una evaluación y la primera conclusión que sacó es que su equipo cedió mucho terreno al perder el superclásico de hace dos semanas.

“Si hemos errado un partido fue con The Strongest, en el primer tiempo de ese juego tuvimos la oportunidad de hacer tres o cuatro goles y no lo hicimos, al final salimos perdiendo 4-0, si ganábamos, teníamos tres puntos más y ellos tres menos y habríamos estado a sólo dos puntos de distancia”, analizó Zago en Tigo.

El DT de los celestes ve el futuro y sabe que si los atigrados mantienen la racha de triunfos que tienen actualmente será complicado alcanzarlos en la cima de la tabla, ya que se trata de remontar ocho puntos, prácticamente tres encuentros para sobrepasar su puntaje.

“Tenemos que correr atrás de los otros y lo que queda ahora es estar concentrados y seguir ganando para pelear por el título en la parte final, que es nuestro objetivo”, agregó.

Otro de los choques claves que tendrán los celestes será en la fecha 15, el final de la primera rueda, cuando sean locales ante Always Ready en el estadio Hernando Siles. Los millonarios son segundos en la tabla con 19 unidades, a tres de distancia de la Academia.

Da Costa y Justiniano

La inclusión de Francisco da Costa en el partido que Bolívar jugará mañana ante Real Santa Cruz (15:00) dependerá de la evolución que tenga de su lesión hasta esta jornada; en cambio el que podrá reaparecer es el mediocampista Leonel Justiniano, que no fue tomado en cuenta el pasado miércoles frente a Guabirá.

Da Costa tiene un esguince en el tobillo derecho, lesión que arrastra desde el pasado sábado, cuando el equipo jugó el amistoso con el club Girona, en España.

El brasileño no trabajó hasta el miércoles con el resto de sus compañeros, pero ayer se lo vio participar de forma liviana en el entrenamiento que se realizó en la localidad de Ananta, dependerá de Zago si lo incluye en la delegación.

“No sé si Da Costa llega para el siguiente partido, hay que evaluarlo. Justiniano no jugó por un problema muscular y un resfrío, pero esperamos tenerlo el sábado”, aclaró Zago.

El brasileño admitió que la ausencia de Justiniano fue notoria en el partido del miércoles ante Guabirá por la cantidad de minutos que tiene el volante cruceño. “Se siente su ausencia porque está acostumbrado y tiene más ritmo, al resto le vamos a dar más competencia para reemplazar a los que se fueron”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS