El programa se espera que esté listo para principios de la semana

10 imperdibles para ver, escuchar o saborear en la Larga Noche 2022

El programa inicia el miércoles con actividades exclusivamente virtuales, que se extenderán hasta el viernes. El sábado 21 de mayo todos los eventos serán presenciales, con énfasis en espacios abiertos.

Cultura
La Paz - domingo, 15 de mayo de 2022 - 0:00

Datos de la noche

Inicio • La primera versión de la Larga Noche de Museos de La Paz se llevó adelante en 2007.

Recorridos • Para el sá bado 21 de mayo la Secretaría Municipal de Cultura adelantó que se elaborarán 16 circuitos para facilitar el recorrido de los ciudadanos por los espacios.

Voluntarios • Ese día se contará con el apoyo de estudiantes de las carrera de Turismo de la ciudad para que ayuden en la organización.

Asistentes • Según los registros de la Alcaldía Paceña en 2019, la última edición completamente presencial, registró más de 300.000 visitantes en los espacios participantes.

Escenarios • Se instalarán escenarios en cinco plazas. El principal estará en la plaza Wenceslao Monroy.

205
Instituciones
han confirmado su participación en la Larga Noche de Museos

Naturaleza en el arte y la red

El Museo Nacional de Historia Natural (calle 26 de Cota Cota) preparó proyección de vídeos a partir del miércoles hasta el viernes. Tratarán desde el desarrollo de insectos hasta el trabajo de los paleontólogos. El sábado se expondrán la sobras del concurso artístico dedicado a los peces migratorios. Asimismo se tendrá un espacio par explicar el trabajo de recuperar fósiles.

Un recorrido por la historia militar

La Academia de Historia Militar (Plaza Murillo, al lado del excine París) abrirá sus puertas el sábado al mediodía. Organizará recorridos guiados por los diferentes salones como los dedicados a las Guerras del Chaco y del Pacífico, dónde se conservan armas y uniformes de esos conflictos, además de pinturas sobre esos periodos. También se tendrán espectáculos musicales y de danza.

Análisis del turismo en el país

El Comité Impulsor del Turismo en Bolivia (Citab) preparó una programación enteramente virtual. Entre el jueves 19 y el viernes 20 de mayo se trasmitirán mediante la plataforma Zoom dos conversatorios. El primero se denomina El poder de los museos, que tratará sobre la influencia de los repositorios en el turismo. El siguiente es Accesibilizando el turismo en Bolivia.

La prioridad serán los niños

El Espacio Simón I. Patiño (avenida Ecuador entre calles Quito y Rosendo Gutiérrez) preparó una actividad exclusivamente presencial. Bajo el nombre de ProvocArte, se habilitaran salas para que los niños cursen talleres de diferentes disciplinas artísticas y actúen cuetacuentos. En el teatro Doña Albina se proyectarán cortometrajes ganadores del premio Eduardo Abaroa.

La CAF regresa con fuerza

La oficina regional de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina (avenida Arce) no participó en la Larga Noche de Museos durante la pandemia. Por ello han planificado retomar su afiliación este año con varias actividades, todas presenciales, el sábado 21. Estas incluyen conciertos y espectáculos de danza. Asimismo se tendrá la exposición de arte visual Líneas de Fuga.

El cine en imágenes y objetos

Proyectores que funcionaban a carbón, dollys, grúas y otros equipos necesarios para la realización de películas y su proyección serán expuestos en las instalaciones de la Cinemateca (calle Óscar Soria #100) el sábado 21 de mayo, gracias a Cinearte Bolivia. En la calle estarán estacionados tanto el camión Mi Socio y uno de la década de 1930 utilizado en el rodaje de Fuertes.

Arte en pos de la preservacion

Mérida Romero Espacio de Arte (avenida Costanera #1000 esq. calle 9 de Calacoto) se dedicara a la preservación de la fauna y flora del país, con especial énfasis en las aves. Los asistentes podrán participar en la elaboración de arte objetos inspirados en especies nacionales, pintar mándalas que representan pájaros de todo tipo, observar la creación de un mural y ver una obra de teatro.

Exposiciones y feria virtual

La Plataforma Gestar y la aplicación para equipos móviles Nautika presentan una programación enteramente virtual. De esta forma los interesados podrán ver, entre el miércoles y el 31 de mayo, la muestra en homenaje al escultor paceño Ramón Tito. También se tendrá una sección para la holandesa Petra de Vree. Finalmente se tendrá una feria de arte virtual.

Arte y curiosidades a la venta

Pulso es el nombre de la nueva edición del Mercadito Pop, que se sumará a los festejos por la Larga Noche de Museos. Es espacio de economía creativa ofrecerá los productos de alrededor de 40 emprendimientos que van desde alimentos orgánicos y gourmet en la avenida 6 de Agosto, al lado de Typica. Se instalará un escenario con diferentes propuestas musicales y un bar.

Celebrndo el idioma portugués

El Centro Cultural Brasil Bolivia (avenida Arce #2808 esquina Cordero) festeja el regreso a la presecnialidad de la Larga Noche de Museos y el mes del idioma portugués. El programa comenzará el sábado a las 17:00 y contará con exposiciones de fotografía y arte plástico. Asimismo se realizarán demostraciones de capoeira y un porgrama inclusivo de lectura braile.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS