Arqueología

Egipto devuelve piezas a Perú y Ecuador

lunes, 30 de septiembre de 2013 · 20:16
EFE / El Cairo  
Egipto ha devuelto a Perú y Ecuador varias piezas arqueológicas que habían sido sustraídas de esos dos países sudamericanos y que fueron recuperadas por las autoridades egipcias en la aduana del aeropuerto de El Cairo.
 En un acto paralelo a la inauguración de una exposición sobre antigüedades egipcias robadas y luego recuperadas, el ministro egipcio de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, anunció ayer  la entrega de otras piezas al embajador de Perú en Egipto, Alberto Gálvez de Rivero, y al de Ecuador, Edwin Johnson. 
Estos últimos objetos, que serán llevados mañana a las embajadas, fueron incautados por las fuerzas de seguridad egipcias, que los hallaron en un paquete enviado desde Estados Unidos con destino a la ciudad mediterránea de Alejandría. 
Entre las piezas hay dos figuras de arcilla con los ojos pequeños y los brazos abiertos que pertenecen a la cultura Chancay, que se desarrolló al norte de Lima entre los años 1000 y 1475. También fueron recuperadas tres cabezas de terracota que tienen más de 4.000 años de antigüedad y pertenecen a la cultura precolombina Valdivia, localizada en el municipio ecuatoriano de Santa Elena. 
Se desconoce la forma en que estas piezas fueron sacadas ilegalmente de Perú y Ecuador, y trasladadas a Estados Unidos  antes de llegar a Egipto, donde se supone que iban a caer en manos de un coleccionista privado.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias