Patricio Peters, director de la página web: www.piensomusica.com

“Pienso Música ha llegado a tener casi 200 mil visitas”

Entrevista El comunicador social boliviano es creador de uno de los portales de información musical más exitosos de la región. El sitio celebra hoy tres años en la red.
lunes, 30 de septiembre de 2013 · 21:37
Carla Hannover  / La Paz
Noticias, reseñas de conciertos, sugerencias de canciones y videoclips  y muchas notas informativas sobre la actualidad musical. Todo ello tiene Pienso Música, el sitio web creado por el comunicador social boliviano Patricio Peters, quien  celebra hoy los tres años de vida de su portal.   
 El sitio fue creado el  1 de octubre de 2010 por  Peters,   Andrés Rodríguez y Ezequiel Escóbar, quienes diariamente actualizan el  portal, que promociona principalmente bandas internacionales. 
 Recientemente incluyeron un espacio para los músicos bolivianos y los de la región. Página Siete conversó con el creador de este proyecto.      
         
 ¿Cómo nació Pienso Música?
La idea surgió estando en Buenos Aires, en agosto de 2010. En septiembre la compartí con dos amigos, Andrés Rodríguez y Ezequiel Escóbar, tan melómanos como yo. Para  el 1 de octubre ya  teníamos dos artículos escritos y comenzaba nuestro recorrido. 
El nombre surgió de aquellas veces en que alguien me preguntaba: ¿qué piensas?, y mi respuesta no era otra que "música”.  
¿Qué le motivó a crear este portal?
Pienso Música no tiene otra  motivación que no sea  mi amor por la música. No es algo nuevo, la gente que me conoce sabe cuán apasionado soy por ella.  La radio era (y es) una buena plataforma para compartir esa pasión, pero quería algo más amplio e inmediato. Mis programas salían una vez por semana, pero en ese tiempo sucedían muchas cosas. Quería compartir más y mejor. 
El sitio es muy completo,  ¿cómo accede a la información?
En Pienso Música simplemente hacemos de curadores. Revisamos más de 50 fuentes (el 95% en inglés), algunas de ellas mediante suscripción, y seleccionamos lo que consideramos importante para publicar. 
Las noticias se generan todos los días, todo el tiempo. Los artículos propios tienen otro tipo de tratamiento, que va desde el propio conocimiento del autor, pasando por la consulta de fuentes, sitios en la web, de los artistas y mucho más. Entre la computadora, la tablet y el teléfono estamos constantemente en busca de información. 
 ¿Qué espacios conforman el sitio?
 Para quienes son amantes de lo nuevo y están en búsqueda del futuro gran éxito, podría ser "Sonidos Nuevos”. Para los que gustan de lo viejo, tenemos el sector del "Clásico de la Semana”. 
"El Cóver de la Semana” propone una versión destacada de un viejo hit rockero. También están nuestras listas de reproducción,  que giran sobre la base de una temática. Diría que hay de todo para todos. 
¿Quiénes trabajan en Pienso Música?
Actualmente somos seis personas: Ezequiel Escóbar, Andrés Rodríguez, Martín Ruegenberg, Daniela Bejarano, Cristina Moreano y yo como director y editor de los contenidos.
 ¿Cuáles han sido los logros del portal en estos tres años de vida?
El más importante creo que  es haber llegado a casi 200 mil visitas. Argentina sigue siendo el lugar de mayor afluencia, seguido de cerca por Bolivia y Estados Unidos. También tenemos muchas lecturas de México, España, Chile y un poco más atrás, Colombia y Perú.  Nos visitan de todas partes, pero los países que tienen el español como lengua son los principales. 
También podría decir que es importante el ser reconocido como un portal de actualidad y en muchos casos tener las noticias antes que muchos medios de renombre internacional. Tratamos de estar al día, muy al día. 
 ¿Qué se viene en el futuro?
Seguir escribiendo. Atraer más lectores y visitas. Quizás incorporar un par de personas más al equipo. Ya con la intención de invertir más en la página, queremos vender espacios publicitarios. Hay un par de ideas importantes para 2014; espero que se puedan concretar.  
¿Qué hay de la promoción de las  bandas nacionales?
Recientemente se creó un espacio llamado "Bufet Criollo”, dedicado a bandas latinoamericanas (emergentes, principalmente). En la primera entrega fueron Matamba y Karloz de la Torre. La idea es incluir a bandas bolivianas que estén al nivel de otros grupos de la región. La siguiente publicación del sector traerá al menos a un grupo boliviano.

 

 HOJA DE VIDA

Inicios • Peters fue director de las radios FM Hit 99.1, en SantaCruz; Stereo 97,Melodía 99.3 y La Paz FM, en la sede de Gobierno.
Estudios • Es comunicador social especializado en música. Tiene un MBA en entretenimiento, medios y tecnología de NYU (New YorkUniversity).

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias