Cine

Estrenan el documental Sangre Pachamama

miércoles, 9 de octubre de 2013 · 21:18
Página Siete  / La Paz
El documental Sangre Pachamama, dirigido por la venezolana  Rosana Matecki y rodado en el país, será estrenado hoy,  a las 20:00, en el Centro Cultural de España en La Paz (Avenida  Camacho, 2484).
"El filme  trata de recoger la importancia vital del agua a través de la mirada de la gente, de sus creencias, de la necesidad del  líquido de vida en el día a día del pueblo boliviano”, se lee en la nota de prensa enviada por esa institución.
 Con este trabajo Matecki, quiere hacerle un "regalo a la Pachamama y al pueblo boliviano”. La directora sostuvo  que  en el país se avanzó significativamente  en la cuestión de Derecho Humano al Agua y al Saneamiento.
Matecki es cineasta y por más de 20 años se dedicó a la  producción independiente de documentales. La mayoría de sus filmes  son búsquedas autorales;  miradas que persiguen contactos visuales y humanos. Entre sus trabajos están  Los niños de las aguas (2004), Algo pasó en el Alma (2013) y otros.   
La producción de  Sangre Pachamama es  una iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  El filme es presentado en el marco  del programa  "Octubre Agua y Vida”, impulsado por  el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el  AECID y la Unión Europea.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios