Cine

Estrenan el documental Sangre Pachamama

miércoles, 9 de octubre de 2013 · 21:18
Página Siete  / La Paz
El documental Sangre Pachamama, dirigido por la venezolana  Rosana Matecki y rodado en el país, será estrenado hoy,  a las 20:00, en el Centro Cultural de España en La Paz (Avenida  Camacho, 2484).
"El filme  trata de recoger la importancia vital del agua a través de la mirada de la gente, de sus creencias, de la necesidad del  líquido de vida en el día a día del pueblo boliviano”, se lee en la nota de prensa enviada por esa institución.
 Con este trabajo Matecki, quiere hacerle un "regalo a la Pachamama y al pueblo boliviano”. La directora sostuvo  que  en el país se avanzó significativamente  en la cuestión de Derecho Humano al Agua y al Saneamiento.
Matecki es cineasta y por más de 20 años se dedicó a la  producción independiente de documentales. La mayoría de sus filmes  son búsquedas autorales;  miradas que persiguen contactos visuales y humanos. Entre sus trabajos están  Los niños de las aguas (2004), Algo pasó en el Alma (2013) y otros.   
La producción de  Sangre Pachamama es  una iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  El filme es presentado en el marco  del programa  "Octubre Agua y Vida”, impulsado por  el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el  AECID y la Unión Europea.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias