Cine

Estrenan el documental Sangre Pachamama

miércoles, 09 de octubre de 2013 · 21:18
Página Siete  / La Paz
El documental Sangre Pachamama, dirigido por la venezolana  Rosana Matecki y rodado en el país, será estrenado hoy,  a las 20:00, en el Centro Cultural de España en La Paz (Avenida  Camacho, 2484).
"El filme  trata de recoger la importancia vital del agua a través de la mirada de la gente, de sus creencias, de la necesidad del  líquido de vida en el día a día del pueblo boliviano”, se lee en la nota de prensa enviada por esa institución.
 Con este trabajo Matecki, quiere hacerle un "regalo a la Pachamama y al pueblo boliviano”. La directora sostuvo  que  en el país se avanzó significativamente  en la cuestión de Derecho Humano al Agua y al Saneamiento.
Matecki es cineasta y por más de 20 años se dedicó a la  producción independiente de documentales. La mayoría de sus filmes  son búsquedas autorales;  miradas que persiguen contactos visuales y humanos. Entre sus trabajos están  Los niños de las aguas (2004), Algo pasó en el Alma (2013) y otros.   
La producción de  Sangre Pachamama es  una iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
  El filme es presentado en el marco  del programa  "Octubre Agua y Vida”, impulsado por  el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el  AECID y la Unión Europea.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias