Música

El español Herrero trae un recital de flamenco

viernes, 11 de octubre de 2013 · 21:05
Página Siete  / La Paz
El músico y compositor español Óscar Herrero regresa a Bolivia luego de 12 años para ofrecer un concierto de  flamenco. El recital será hoy a las 20:00, en el Centro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho N° 366).
 "Tocaré un  repertorio con piezas de  Sabicas (Agustín Castellón Campos) y Esteban de
Sanlúcar,  quienes fueron los  compositores españoles más importantes de flamenco”, dijo el guitarrista.     
 Herrero es concertista, compositor y pedagogo especializado en flamenco. Ganó  varios galardones, como el Premio Nacional de Guitarra Flamenco en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Bardón Minera (Festival de la Unión) y otros.
"En el concierto, el público podrá escuchar de un abanico de los diferentes estilos que tiene el flamenco”, sostuvo.
El músico, quien dará talleres a los estudiantes del Conservatorio Nacional  de Música,  contó que está sorprendido por el interés de bolivianos por aprender    flamenco.   "Es un género que exige mucho  trabajo y dedicación. Es complicado aprender a tocar los ritmos del  flamenco porque aún no se trabajó una metodología de aprendizaje”, contó Herrero. Sostuvo que  por ello realiza varios estudios e investigaciones sobre este género.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias