Café Tacuba presentará su nuevo disco

sábado, 12 de octubre de 2013 · 21:16
"El objeto antes llamado disco  es una mezcla de ritmos andinos y contemporáneos”. De esa forma Rubén Albarrán, vocalista de  Café Tacvba, describe el nuevo disco que  presentará en  La Paz este 25 de octubre, en  el Teatro al Aire Libre.
El objeto antes llamado disco es la décima producción del grupo. Tiene 10 canciones, como Olita del altamar,  Andamios y otros.  "La banda  crea y explora varios  ritmos en todos sus discos.  Sin embargo, siempre mantiene su esencia”, comentó.
El grupo  fue  fundado en 1989, en México. Está integrado por   Emmanuel del Real Díaz (teclados), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra solista), Enrique Rangel Arroyo (bajo, contrabajo) y Albarrán.
 Entre los discos más destacados están   Café Tacuba (1992) y   Re  (1994); en este último se  destacaron sus éxitos La ingrata, El baile y el salón, Las flores y Esa noche.
 
 
Los integrantes tomaron     el   nombre Café Tacuba de una famosa cafetería ubicada  en el centro histórico de  Ciudad de México y que fue llamada así por estar ubicada en la calle del mismo nombre. Sin embargo, la cafetería demandó al grupo por usar ese  nombre. Entonces, los músicos   eligieron usar una grafía de tipo antiguo, reemplazando la "u” por "v”, creando así una peculiar forma de escribir el nombre de la banda.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias