Danza

Ballet Oficial lleva a escena la obra Realidades

lunes, 14 de octubre de 2013 · 21:08
Página Siete  / La Paz
Realidades  es  el título de la nueva obra de danza contemporánea creada para el Ballet Oficial de Bolivia por los coreógrafos  Dayna Martínez Morales (Bolivia/Alemania) y Vincent Verburg (Holanda), directores de la compañía holandesa Movementalist. La pieza se presentará hoy y mañana, a las 20:00, en el Teatro Municipal.  
La obra es resultado del Proyecto de Movimiento Auténtico (Holanda - Bolivia) iniciado y desarrollado por Movementali en  enero de este año. "Realidades es una coreografía contemporánea inspirada en la riqueza de la diversidad cultural que intenta traducir diferentes situaciones humanas combinadas con la fuerza de las tradiciones bolivianas”, se lee en la  nota de prensa enviada por los organizadores.
Los coreógrafos Vincent Verburg y Dayna Martínez  han trabajado con la esencia de los lenguajes urbanos y tradicionales e  investigaron el movimiento del cuerpo boliviano, su energía y su cultura en diferentes espacios y contextos de formación y desarrollo artístico no sólo de La Paz, sino de Bolivia.
 La pieza será llevada a escena por 1   0 bailarines independientes y de otras compañías bolivianas seleccionados en una audición abierta, quienes desarrollaron un trabajo en creación conjunta, en el cual influyen diferentes técnicas contemporáneas principalmente la improvisación. Las entradas para esta obra tendrán un precio de  25, 15 y 10    bolivianos.

Valorar noticia

Comentarios