Danza

Ballet Oficial lleva a escena la obra Realidades

lunes, 14 de octubre de 2013 · 21:08
Página Siete  / La Paz
Realidades  es  el título de la nueva obra de danza contemporánea creada para el Ballet Oficial de Bolivia por los coreógrafos  Dayna Martínez Morales (Bolivia/Alemania) y Vincent Verburg (Holanda), directores de la compañía holandesa Movementalist. La pieza se presentará hoy y mañana, a las 20:00, en el Teatro Municipal.  
La obra es resultado del Proyecto de Movimiento Auténtico (Holanda - Bolivia) iniciado y desarrollado por Movementali en  enero de este año. "Realidades es una coreografía contemporánea inspirada en la riqueza de la diversidad cultural que intenta traducir diferentes situaciones humanas combinadas con la fuerza de las tradiciones bolivianas”, se lee en la  nota de prensa enviada por los organizadores.
Los coreógrafos Vincent Verburg y Dayna Martínez  han trabajado con la esencia de los lenguajes urbanos y tradicionales e  investigaron el movimiento del cuerpo boliviano, su energía y su cultura en diferentes espacios y contextos de formación y desarrollo artístico no sólo de La Paz, sino de Bolivia.
 La pieza será llevada a escena por 1   0 bailarines independientes y de otras compañías bolivianas seleccionados en una audición abierta, quienes desarrollaron un trabajo en creación conjunta, en el cual influyen diferentes técnicas contemporáneas principalmente la improvisación. Las entradas para esta obra tendrán un precio de  25, 15 y 10    bolivianos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios