La novela fue escrita por Luis Toro en 1940

Culturas distribuye de forma gratuita la reedición de Chaco

La obra, considerada una “joya de la literatura nacional”, fue presentada el domingo en la FIL y estará a disposición del público en el stand de ese despacho estatal.
lunes, 14 de octubre de 2013 · 21:48
Carla Hannover  / La Paz
El Ministerio de Culturas presentó el domingo la reedición de la novela Chaco, de Luis Toro. La obra, considerada "una joya de la literatura nacional”, es  la primera reedición de una colección de  ocho obras que formarán parte del proyecto "Biblioteca Plurinacional”.
Durante el acto  se  repartió de forma gratuita  100 ejemplares de la obra. "Se trata de una versión más trabajada de esta novela. El libro original  se escribió hace mucho y tenía algunos problemas. El diseño no era el adecuado y tenía errores de ortografía, corrección y de estilo”, indicó Marco Montellano, uno de los responsables del proyecto.
Chaco  fue publicada en 1940  por Luis Toro Ramallo.  Es considerada la mejor novela escrita sobre la Guerra del Chaco. Según Wilmer Urrelo (Premio Nacional de Novela), quien realizó el prólogo del libro, Chaco es la única novela que desnuda la realidad de la Guerra del Chaco.  "Es una novela  con varias destrezas narrativas”, dijo.

Según Montellano, se le pidió a Urrelo  trabajar el prólogo de esta novela  porque él ya tenía una investigación   sobre el tema.
Asimismo, indicó que no se modificó el contenido de la novela. "No se cambió nada. Sólo se  le agregó un glosario con  palabras que el autor utilizó y que quizá no se entiendan por ser propias de otras regiones”, dijo.
Desde el Ministerio de Culturas informaron que los interesados podrán tener  la obra de forma gratuita  en el Ministerio de Culturas. También se distribuirán algunos  ejemplares en el stand que  ese despacho tiene en la Feria del Libro.


Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios