Fallece el coleccionista de arte antiguo George Ortiz, nieto de Simón Patiño

Heredero de una familia sumamente adinerada por parte de su madre, hija de Simón Patiño, Ortiz inició su colección de arte antiguo tras un viaje a Grecia en 1949. Su colección cuenta con unas 1.500 obras.
martes, 15 de octubre de 2013 · 11:52

El coleccionista de arte George Ortiz, nieto del "rey del estaño" Simón Patiño, falleció el pasado 8 de octubre, según un aviso fúnebre publicado en la prensa en Ginebra.

George Ortiz, quien nació en 1927 en París, donde su padre era embajador, ya fue enterrado.

Una misa en su memoria tendrá lugar el sábado en el cantón de Ginebra.

Heredero de una familia sumamente adinerada por parte de su madre, hija de Simón Patiño, Ortiz inició su colección de arte antiguo tras un viaje a Grecia en 1949. Su colección cuenta con unas 1.500 obras. Se considera que unas 300 son verdaderas obras maestras.

En 1977, tras el secuestro de su hija Graziella, Ortiz tuvo que juntar rápidamente dos millones de dólares que se entregaron a los secuestradores en dos valijas.

La niña fue liberada tras 11 días de cautiverio. Para devolver el préstamo que le permitió juntar este dinero, Ortiz vendió parte de sus obras en subastas. Posteriormente, compró nuevamente parte de lo que había vendido. 

AFP

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
2

Comentarios

Otras Noticias