Fallece el coleccionista de arte antiguo George Ortiz, nieto de Simón Patiño

Heredero de una familia sumamente adinerada por parte de su madre, hija de Simón Patiño, Ortiz inició su colección de arte antiguo tras un viaje a Grecia en 1949. Su colección cuenta con unas 1.500 obras.
martes, 15 de octubre de 2013 · 11:52

El coleccionista de arte George Ortiz, nieto del "rey del estaño" Simón Patiño, falleció el pasado 8 de octubre, según un aviso fúnebre publicado en la prensa en Ginebra.

George Ortiz, quien nació en 1927 en París, donde su padre era embajador, ya fue enterrado.

Una misa en su memoria tendrá lugar el sábado en el cantón de Ginebra.

Heredero de una familia sumamente adinerada por parte de su madre, hija de Simón Patiño, Ortiz inició su colección de arte antiguo tras un viaje a Grecia en 1949. Su colección cuenta con unas 1.500 obras. Se considera que unas 300 son verdaderas obras maestras.

En 1977, tras el secuestro de su hija Graziella, Ortiz tuvo que juntar rápidamente dos millones de dólares que se entregaron a los secuestradores en dos valijas.

La niña fue liberada tras 11 días de cautiverio. Para devolver el préstamo que le permitió juntar este dinero, Ortiz vendió parte de sus obras en subastas. Posteriormente, compró nuevamente parte de lo que había vendido. 

AFP

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
50

Comentarios

Otras Noticias