La película de Juan Carlos Valdivia

Ivy Maraey se estrena el jueves en cuatro ciudades

El filme también llegará a otras 40 ciudades intermedias del interior del país.
lunes, 14 de octubre de 2013 · 21:43
Carla Hannover  / La Paz
Faltan dos días para el estreno de Ivy Maraey,  la más reciente película del director Juan Carlos Valdivia. La cinta se estrenará en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre, en salas comerciales,  y  en noviembre llegará a otras 40 ciudades  intermedias del interior del país en el marco del proyecto Alucine, que iniciará la productora Cinenómada.
"El 12 de octubre tuvimos el primer evento en Ivo, Chuquisaca. En esa oportunidad, la película no se logró proyectar debido a un problema técnico que ya está subsanado”, comentó Valdivia.
Actualmente, Cinenómada  se encuentra elaborando la programación de las proyecciones de la película en el interior.
Las exhibiciones irán acompañadas de música y otras artes. "Alucine es  un circo contemporáneo que fusiona el cine, la música, el arte, la televisión y medios electrónicos, la educación y el fomento a los mercados”, explicó el cineasta.
Las exhibiciones  de Yvy Maraey, en el marco de este proyecto, se realizarán  con un equipo móvil, compuesto de una pantalla inflable de 11 x 6 metros, con proyección HD y sonido profesional. "La primera ruta contempla 40 ciudades del oriente boliviano”, explicó.  
Esta plataforma produce y programa los contenidos y  comparte el espacio con otras empresas e instituciones que quieran difundir sus mensajes, imagen corporativa, programas de responsabilidad social o vender productos y hacer activaciones.
 "La plataforma sirve también para visibilizar y encontrar talentos nuevos y dar herramientas a la gente para manejarse en el  mundo audiovisual interactivo contemporáneo”, dijo Valdivia.

Interculturalidad  boliviana
 La película narra la historia de dos amigos: Andrés (Valdivia), un cineasta, y Yari (Elio Ortiz), un líder indígena, quienes viajan juntos por los bosques del sureste del país con el objetivo de investigar para una película sobre el mundo guaraní.
"El punto de partida es una imagen en movimiento de unos salvajes, filmada por un explorador sueco en 1910. Pero el presente tiene más posibilidades que la nostalgia de un mundo perdido para siempre”, se lee en la sinopsis de la cinta.
En este filme el cineasta muestra otra cara del Chaco, un lugar que quizá ha quedado hasta hoy en el imaginario de los bolivianos como el escenario de la guerra con Paraguay y del que poco se sabe.
 A decir del director, "Yvy Maraey muestra el intento desesperado de un hombre por conocerse a sí mismo a través del otro”. El viaje que emprenden Andrés y Yari es una exploración  por las diferencias culturales, vistas a través de la historia de una amistad que crece en caminos de tierra y días de viaje y aventuras por el sureste boliviano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios