Yo recomiendo

Amalia Decker
lunes, 14 de octubre de 2013 · 21:45

Personajes entrañables

No me parece justo hablar de un sólo libro. Sé que en estas pocas líneas, igual, no caben muchos de los que tanto me gustan, al punto de volver con cierta recurrencia a ellos para no olvidarlos o para dar vida, otra vez, a sus personajes entrañables.
Hay muchos, pero aquí va uno de mis favoritos, el de la prosa sencilla, el que encubre mentiras con profundas verdades. Todas sus obras son imperdibles, ya tengo la reciente conmigo. Llevo apenas unas pocas páginas pero ya estoy metida en los entresijos de su historia: El héroe discreto.
¡Y, cómo no! Lloré cuando supe de su muerte y esperé con impaciencia su última novela anunciada: Federico en su balcón. La curiosidad me obligó a dejar por un rato a Mario Vargas Llosa.
Me encontré con unos diálogos, en los que los personajes se trastocan en una concatenación de contradicciones filosóficas, llena de silencios que hablan y, por cierto, de muchas interrogantes.
Con la libertad que permite la ficción y con la que se caracterizó Carlos Fuentes, trae a su antojo a Nietzche para mirarse en su propio espejo.
La curiosidad me obligó a comprar un libro de la editora Plural, pero sobre todo para disfrutar de la investigación que saca del anonimato a hombres de letras que dieron mucho que hablar más allá de nuestras fronteras: Caprichos literarios, una serie de artículos del boliviano, de Pablo Subieta, de mediados del 1800.  Me sedujo la reseña y el ensayo de Édgar Oblitas, a quien disfruté de su charla culta en largas citas con mi padre, que no sólo fue su colega en la Corte Suprema sino un amigo entrañable.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias