Yo recomiendo

Diego Mondaca
martes, 15 de octubre de 2013 · 21:20

Estrella distante, de R. Bolaño

Estrella distante es un apasionante thriller intelectual, una escalofriante investigación sobre la mentalidad fascista y sus efectos en la sensibilidad literaria.

Con un estilo austero, Bolaño da a ésta narración una precisión escalofriante: El narrador vio por primera vez a aquel hombre en 1971 o 1972, cuando Allende era aún presidente de Chile.
Escribía poemas distantes y cautelosos, seducía a las mujeres y despertaba en los hombres una indefinible desconfianza. Volvió a verlo después del golpe, pero en ese momento ignoraba que aquel aviador, que escribía versículos de la Biblia con el humo de un avión de la Segunda Guerra Mundial, y el poeta era uno y el mismo.
Así es contada la historia de un impostor, de un hombre de muchos nombres, sin otra moral que la estética, dandy del horror, asesino y fotógrafo del miedo, artista bárbaro que llevaba sus creaciones hasta sus últimas y letales consecuencias.
Roberto Bolaño nació en Santiago, Chile, en 1953. Pasó gran parte de su vida en México y España, donde murió a la edad de 50 años.
Es autor de numerosas obras de ficción, no ficción y poesía. Su libro Los Detectives Salvajes fue uno de los mejores libros del año para The Washington Post, Los Ángeles Times y The New York Times Review, y precisamente éste libro citado, Estrella Distante, fue elogiado ampliamente por Susan Sontag.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios