Yo recomiendo

Diego Mondaca
martes, 15 de octubre de 2013 · 21:20

Estrella distante, de R. Bolaño

Estrella distante es un apasionante thriller intelectual, una escalofriante investigación sobre la mentalidad fascista y sus efectos en la sensibilidad literaria.

Con un estilo austero, Bolaño da a ésta narración una precisión escalofriante: El narrador vio por primera vez a aquel hombre en 1971 o 1972, cuando Allende era aún presidente de Chile.
Escribía poemas distantes y cautelosos, seducía a las mujeres y despertaba en los hombres una indefinible desconfianza. Volvió a verlo después del golpe, pero en ese momento ignoraba que aquel aviador, que escribía versículos de la Biblia con el humo de un avión de la Segunda Guerra Mundial, y el poeta era uno y el mismo.
Así es contada la historia de un impostor, de un hombre de muchos nombres, sin otra moral que la estética, dandy del horror, asesino y fotógrafo del miedo, artista bárbaro que llevaba sus creaciones hasta sus últimas y letales consecuencias.
Roberto Bolaño nació en Santiago, Chile, en 1953. Pasó gran parte de su vida en México y España, donde murió a la edad de 50 años.
Es autor de numerosas obras de ficción, no ficción y poesía. Su libro Los Detectives Salvajes fue uno de los mejores libros del año para The Washington Post, Los Ángeles Times y The New York Times Review, y precisamente éste libro citado, Estrella Distante, fue elogiado ampliamente por Susan Sontag.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias