Toda una noche la sangre

Yo recomiendo

Gory PatiÑo
miércoles, 16 de octubre de 2013 · 21:54
Recientemente leí Toda una noche la sangre, de  Juan Recacoechea, y me atrapó de principio a fin. Es fascinante, oscuro y cinematográfico. Este relato intrigante gira en torno a lo que pudo haber sido el rapto y asesinato de Luis Espinal en tiempos de dictadura.
Antonio Sivalic, un paramilitar croata adicto al alcohol, a las mujeres y al ajedrez, es convencido para ejecutar su última misión: secuestrar y torturar a un cura jesuita, director de un semanario de izquierda.
 Apretado de dinero y aún conflictuado entre el nazismo y el desencanto de las ideologías, Sivalic acepta el trabajo y descubre que el poder siempre tiene objetivos ocultos y que las banderas son siempre buenas excusas para matar.
La novela de Recacoechea te cuestiona los extremos a los que podemos llegar en tiempos de turbulencia política: ¿Quién se gana el título de asesino? El que dispara el tiro de gracia a un moribundo o el que tortura sádicamente con un destornillador a su víctima, dejándola aún con vida? Toda una noche la sangre tiene todos los ingredientes necesarios para a aquellos amantes, como yo, del thriller policial, el suspenso y la intriga política. Se los recomiendo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias