Las intervenciones se desarrollan hoy, en la plaza San Francisco

25 creadores tomarán calles de La Paz y El Alto con su arte

Se trata de una iniciativa del proyecto Avispero, que forma parte del SIART.
jueves, 17 de octubre de 2013 · 21:53
Carla Hannover  / La Paz
Veinticinco jóvenes creadores, instalados en una carpa, se apoderarán  hoy desde el mediodía de la plaza San Francisco y sus alrededores. Los artistas forman parte del proyecto Avispero, una propuesta de intervención urbana que se organiza en el marco de la bienal SIART, que inició sus  actividades esta semana.
  El proyecto fue concebido por el artista Joaquín Sánchez, quien propuso llevar el arte a las calles durante 12 horas. Además de intervenir en la plaza San Francisco, los artistas llevarán sus propuestas a la plaza principal de Ciudad Satélite, en El Alto, y a la calle 21 de Calacoto, en   San Miguel (zona Sur).
  "El Avispero es un proyecto  que ha reunido a 25 artistas y gente que hace arte, que han hecho proyectos individuales y conjuntos sobre la base del concepto territorios inestables”,  lema que rige este año la bienal, informaron desde la Fundación Cinenómada, que llevó adelante el proyecto.
 El Avispero  está conformado por la artista  Liliana Zapata, el fotógrafo Mateo Caballero y la bailarina  Maque Pereyra, entre otros. Sin embargo, según los organizadores,  el proyecto también incluyó a otros creadores que desde sus áreas proponen arte. "Tenemos un gastrónomo, un físico, DJ y otros”, indicó uno de los organizadores.
Entre las obras que se alistan está la de Zapata. "Lo mío es una intervención en la  vitrina principal  de la tienda Mixtura, que se encuentra entre las calles Sagárnaga y Murillo”, indicó.
 La obra titula Anoche y consiste en una imagen fotográfica impresa en un soporte de  "post it”.  "Para cada locación tendré una imagen diferente de mi cama. Me interesa mucho la huella que deja mi cuerpo, donde pueda haber evidencia de mi propia existencia”, indicó.

Otras obras que formarán parte de este proyecto  son la de la  diseñadora gráfica  María Fernanda Céspedes, quien  presentará   La muerte, mi poli; la de la conservadora Andrea Hinojosa, quien alista su obra  La conservación frente al arte contemporáneo, y la del artista Jaime Achocalla, que presentará su obra La hora boliviana.

Agenda  del SIART
Homenaje  Artistas inauguran una exposición en homenaje al pintor fallecido  Ricardo Pérez Alcalá. Participan: Alfonso Gumucio, Mariano Baptista, Marcelo Villena, Javier Fernández y Mónica Mamani. Hoy, a las 11:00, en el Círculo de la Unión (calle Azpiazu, 333).
  Exposición  Trece artistas de Bolivia, Brasil, Canadá y Colombia inaugurarán la muestra Una línea de polvo, curada por el colombiano Santiago Rueda. Hoy, a las 17:00, en la Galería de la Universidad San Francisco de Asís (20 de Octubre, esquina Belisario Salinas).
Intervenciones  Comienzan las intervenciones de Avispero, un proyecto que reúne el trabajo de 25 jóvenes creadores que realizarán intervenciones hoy, el marte 22 y el viernes 25 en tres espacios de La Paz y El Alto. La primera intervención se realizará hoy, en la plaza San Francisco, desde las 12:00.
Muestra  Siete artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia  y Chile inauguran su muestra Territorios Inestables.  La exposición reúne obras de creadores como Óscar Barbery, Keiko Gonzales, Vijai Patchinnelam, Ricardo Ribenboin, Nemesio Orellana y Sergio Vega.    Hoy, a las 19:30, en el Espacio Simón I. Patiño (Av. Ecuador, esquina Belisario Salinas).

   

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias